Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Perspectivas profesionales - Debes leer:

5 razones por las cuales las empresas prefieren a profesionales graduados en el exterior

empresas demandan graduado en universidad el exterior
2835

Cuando escoges el curso más idóneo para ti, es fácil perder el control de tu tiempo y dedicárselo sólo a los estudios; sin pensar en lo que viene después. Imagina, por un momento, cuando tengas el título en la mano, si tus calificaciones serán suficientes para conseguir empleo en el sector que te interesa.

 

Los estudiantes internacionales, según los empleadores, reúnen una serie de cualidades que los alumnos domésticos no poseen. Esto constituye una gran noticia, si escoges seguir estudios superiores en el exterior. El éxito está garantizado a la hora de solicitar trabajo, haciendo una buena primera impresión y acentuando tus aspectos positivos; y si te preparas profesionalmente en otro país, tienes todas las de ganar. A continuación, enumeraremos los beneficios y ventajas que ven los empleadores potenciales en un graduado en el extranjero:   

 

  • Les gusta retarse a sí mismos

El hecho de haber empacado y dejado tu hogar para estudiar en algún lugar fuera de tus fronteras, muestra tu audacia e interés por explorar nuevas oportunidades. Ningún empleador desea seleccionar a alguien que no demuestra haber hecho esfuerzos para llegar a donde está, o que parece aburrido. Debes reflejar a dónde podría llegar la compañía si cuentan con tus servicios, y enfatizar cada palabra que dices con entusiasmo y energía. Tomar la iniciativa es otra cualidad favorable que busca todo empleador, y si dejas ver tu ambición y las metas que te has planteado; nadie dudaría en contratarte, pues estarían seguros de que aprendes rápido y podrías trabajar sin supervisión, facilitando las labores del negocio.

 

  • Tienen capacidad de adaptación

Las mejores organizaciones y compañías evolucionan con el tiempo; y deben acostumbrarse a algunas audiencias, sectores o procesos que permanecen igual a lo largo de los años. Un buen ejemplo es el alcance de las redes sociales en las comunicaciones y las relaciones públicas. Estudiar en el exterior es una excelente forma de reflejar que tienes la capacidad de adaptarte a nuevos ambientes y circunstancias, de manera rápida y sin problemas. En la práctica, una empresa estará dispuesta a promover a sus empleados desde adentro, en vez de buscar por fuera e iniciar un nuevo proceso de búsqueda de candidatos.

 

  • Proporcionan perspectivas fresca

A nadie le agrada una persona que constantemente asiente a todos los comentarios y planteamientos, sin aportar nada nuevo. Mientras no quieras parecer como un “gran genio”, es muy importante dar a conocer la plena confianza que tienes en tus propias habilidades. Al haber estudiado en otro país, puedes convertirte en un activo invalorable para cualquier negocio, sobre todo para aquellos que consideran expandirse en el mercado en un futuro cercano. Muchos recién graduados se preocupan por no poseer suficiente experiencia, o por ser muy jóvenes para ocupar ciertas posiciones; pero si vemos el otro lado de este argumento, si se trata de un egresado internacional, es muy seguro que aporte un punto de vista innovador que atraerá a potenciales nuevos clientes en los próximos años.

 

  • Son sociables

Puede parecer como una ocurrencia tardía, en comparación con calificaciones y experiencia; pero la personalidad y el carácter son muy importantes para los empleadores. Por más buenas notas y habilidades que tenga un candidato, si luce huraño y de difícil interacción, puede arruinar cualquier entrevista laboral. Después de todo, tendrán que trabajar juntos por lo menos 8 horas diarias, cinco días a la semana, y años por venir. El hecho de haber vivido en un país extraño, convierte a cualquier persona en amistosa y mente abierta, y seguramente cuenta con lazos entrañables establecidos con gente de otras nacionalidades. Interactuar con extraños será entonces “pan comido”.

 

  • Son diferentes

Excelente atributo. Mientras un entrevistador trata de imaginar cómo interactuarás con el equipo de trabajo, sobresalir de manera positiva puede ser la clave. Distinguirá tu solicitud de empleo y Currículum Vitae del resto desde un principio, algo muy importante en el competitivo mercado laboral actual. Durante la entrevista, debes mostrar seguridad y hablar de temas interesantes para romper el hielo. Aprovecha tu experiencia educativa en el exterior, y responde las preguntas sobre tus habilidades basándote en tus estudios en otro país. Quizás el entrevistador conozca un poco de dicha nación, y puedan conversar al respecto.

 

Lecturas recomendadas:

¿Sabes cuáles son los beneficios fundamentales de ser un estudiante latinoamericano internacional?

¿Por qué los empleadores prefieren profesionales que han estudiado en el extranjero?

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

empresas demandan graduado en universidad el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...