Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

5 motivos por los cuales hacer una práctica profesional en el extranjero.

1121

Son incontables los beneficios de trabajar dentro de una empresa cuando eres estudiante universitario, entre ellos la entrada de dinero extra y la posibilidad de construir tu propia red de contactos; así como adquirir nuevas destrezas y aplicar los conocimientos obtenidos en clases, nutrir tu currículum, hallar modeladores de roles y conocer a tu futuro empleador. Lo antes expuesto permitirá que una vez tengas el título en la mano, te coloques por encima de otros candidatos a la hora de solicitar el trabajo de tus sueños.

 

  1. Construir tu propia red profesional

Si bien es cierto que durante la época estudiantil conoces montones de personas y haces amistades duraderas, al final del camino la mayoría sólo es beneficiosa para tu vida social. Cuando hablamos de red profesional, se trata de un conjunto de personas que puedan ayudarte a recorrer con éxito el camino hacia la culminación de la carrera y el ingreso al entorno laboral; y la mejor manera de conformarla es haciendo pasantías. Como pasante, podrás asumir diversas responsabilidades; y si lo haces bien, de seguro te recomendarán o incluso desearán contratarte en el futuro.

 

  1. Adquirir nuevos conocimientos y habilidades

Obviamente, tus estudios te han formado para ingresar al campo de trabajo de tu elección, pero no hay nada mejor para aprender que la experiencia de primera mano. No sólo aplicas lo visto en los salones universitarios, sino percibes cómo funciona el mundo real y pones en práctica las teorías impresas en los libros.

 

  1. Enriquecer tu CV

El hecho de ser estudiante o recién graduado, usualmente es sinónimo de un currículum en blanco o casi vacío; pero si haces pasantías uno o dos años antes de recibir el título, podrás mostrarle a tus empleadores potenciales que cuentas con experiencia laboral además de educación. Los pasantes-alumnos aprenden a administrar el tiempo y establecer un balance entre sus estudios y el trabajo, aspecto sumamente apreciado por las empresas solicitantes; quienes buscan candidatos eficientes y efectivos, capaces de realizar diversas actividades y tareas a la vez.

 

  1. Hallar un modelo a seguir

Durante un programa de pasantías, cada estudiante es guiado por alguien que le muestra la metodología de trabajo, mientras le permite absorber toneladas de información relacionadas con la industria. Asimismo, interactúa con personas cuyas carreras le gustaría emular. De esta forma, puede percatarse de cuáles son las destrezas que necesita dominar para obtener el empleo de sus sueños, así como de la personalidad y actitud que tiene que asumir. Sólo con observar a ese líder en particular, puede hacerse un modelo del rol que desea ejercer luego de graduarse.

 

  1. Conseguir el empleo ideal

Si tomas en cuenta los factores anteriormente mencionados, podrás trazar el camino hacia tu meta profesional. Conocer a las personas adecuadas y probar tus capacidades en el mundo real te permitirá entrar en contacto con tu futuro empleador. Si construyes una buena reputación, de seguro recibirás montones de ofertas y recomendaciones; y lo más probable es que quienes te dieron la oportunidad de hacer pasantías, deseen ofrecerte un cargo permanente.

 

Información adicional:

Guía general para estudiar en el exterior

Pasantías: Excelente oportunidad de ganar experiencia laboral en el exterior

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...