Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

5 elementos necesarios para administrar tu negocio.

cómo administrar un negocio
6193

Si es de tu interés emprender y administrar una empresa, es necesario tener una visión clara de ciertos conceptos y elementos con el fin de que sea más eficiente y eficaz el desempeño de cada uno de los procesos que el negocio pretende desarrollar.

El punto más básico a considerar es la definición del término empresa como una unidad económico-social. En esta, el capital, el recurso humano y el material son elementos necesarios que se coordinan en función de realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común.

En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos de la organización.

Existen 5 procesos que son de suma importancia y que debes tener siempre en mente a la hora de desarrollar tu negocio:

1.-Planificación: Consiste en elegir la mejor opción entre varias alternativas, para marcar los objetivos de la empresa, definir las directrices a seguir, definir una programación en el tiempo, definir los procedimientos aplicables a cada área de la empresa, y establecer los presupuestos que se asignarán a los distintos recursos de la empresa, para la consecución del resultado deseado.

2.-Organización: Se trata de determinar y enumerar las actividades que se llevarán a cabo para la consecución de los objetivos planificados, asignando tareas y responsabilidades para cada actividad y para cada empleado, en función de los objetivos a alcanzar.

3.-Dirección: es la actividad relacionada con la autoridad, así como la acción de supervisión de las actividades asignadas.

4.-Coordinación: Se trata de la acción de armonizar los distintos elementos y recursos disponibles en las diferentes áreas de la empresa, para que funcionen correctamente.

5.-Control: Es la función de vigilancia que permite ir supervisando –sobre la marcha- la correcta realización de las asignaciones. Este último paso de monitoreo es de suma importancia y debe ser llevado a cabo de forma estratégica.   

Si deseas cursar estudios de Administración de Empresas en el extranjero, puedes optar por los cursos que ofrece  University of Sheffield, en el Reino Unido, es una universidad fundada en 1905. La población estudiantil de esta institución se ha incrementado hasta llegar a más de 24,000 estudiantes, de los cuales 4,000 son estudiantes internacionales provenientes de 131 países. La Universidad ofrece oportunidades de estudio en numerosas disciplinas, entre ellas, Negocios y Gestión de la Información, Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias, Medicina y Odontología.

Otra opción que tienes es acceder a los cursos en Administración de Empresas que te ofrece University of Southern Queensland, en Australia, es una institución altamente comprensiva con los estudiantes, en cuanto a sus aspiraciones personales, lo cual le ha permitido poner en marcha programas con estructuras flexible para que cada estudiante pueda cursar su carrera de distintas formas: presencialmente en Australia, a través de la educación a distancia o haciendo una combinación de ambas modalidades.

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de Administración de Empresas, si deseas mayor información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

cómo administrar un negocio

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Dale un vistazo...