Información clave
Estudios en el extranjero: Perspectivas profesionales

10 ciudades del mundo con las mejores oportunidades laborales

Opciones laborales
1218

Si estás buscando empleo sigue leyendo, pues gracias a un informe sobre Ciudades de Oportunidad publicado por PricewaterhouseCoopers (PwC) en 2014, te tenemos una lista de algunas de las urbes mejor recomendadas para encontrar un puesto de trabajo en todo el mundo. Dicho estudio comparó 30 ciudades diferentes y las ordenó en base a la cantidad de  oportunidades que brindan. A continuación, las diez primeras de la clasificación empezando por la última:

 

10. CHICAGO

En la actualidad, Chicago constituye la tercera ciudad más grande de Estados Unidos después de Nueva York y Los Ángeles; con una población de unos 2.7 millones de habitantes. Sin embargo, PwC considera positivo el costo y la calidad de vida. De hecho, se sitúa en el top 10 de facilidad para hacer negocios; y unas 30 compañías de Fortune 500 cuentan con oficinas aquí, por lo que no es de extrañar que las oportunidades de trabajo sean numerosas.

 

Los solicitantes de empleo más beneficiados son los relacionados con ocupaciones legales, con un salario promedio de alrededor de 110.060 dólares anuales (según Bizjournals.com). Otros trabajos bien remunerados son los que ocupan puestos de gestión, informática y matemáticas; así como arquitectura e ingeniería.

 

9. SYDNEY

Sydney ha sostenido durante mucho tiempo una gran reputación por el balance vida-trabajo que ofrece, su belleza y amabilidad; y PwC la coloca en el puesto número uno en sostenibilidad y habitabilidad. Es el centro de oportunidades financieras, manufactureras y culturales en Australia; por lo que es un lugar próspero para las oportunidades de negocio.

 

8. HONG KONG

Hong Kong es una de una de las mejores ciudades del mundo por su calidad de vida; y se ubica en el grupo de las que ostentan las mayores esperanzas de vida en todo el planeta. Asimismo, su economía está en el puesto número uno en libertad económica. Además de todas estas ventajas, PwC la clasifica en el segundo lugar por la facilidad que brinda para hacer negocios.

 

7. ESTOCOLMO

Como una de las ciudades de más rápido crecimiento en Europa, Estocolmo proporciona numerosas oportunidades de negocio. Su animada industria tecnológica, con cerca de 700 empresas de alta tecnología en la zona, es muy atractiva; así como la atención que le presta a todo lo relacionado con sostenibilidad y tecnología verde. Es más, según la revista Fortune, la capital de Suecia es una de las mejores ciudades para la creación de empresas.

 

6. PARÍS

Paris se encuentra en la parte superior de la lista de PwC por su Capital Intelectual e Innovación. Está llena de fantásticos museos, universidades respetadas y bibliotecas excepcionales que amplían la mente; además del creciente número de personas que optan por hacer negocios aquí. Otro punto a favor de la ciudad es que tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Europa, de acuerdo con JobsinParis.fr. Profesionales en recursos humanos, ventas y finanzas encontrarán excelentes salarios.

 

5. SAN FRANCISCO

Lo que hace que San Francisco cuente con incontables oportunidades laborales es que es el hogar de algunas de las compañías más grandes del mundo. Además, varias empresas grandes como Google tienen oficinas aquí. Aquellas personas que aspiran a cargos gerenciales, ocupaciones legales, practicantes de cuidado de la salud, y profesionales en computación y matemáticas disfrutarán de altos salarios; según lo informado por BizJournals.com.

 

4. TORONTO

Toronto mantiene una alta reputación por su calidad de vida, situándose entre las tres primeras en seguridad, salud, infraestructura y transporte en el informe de PwC. También se encuentra en el número cuatro en la categoría de facilidad para hacer negocios. Sus puntos fuertes son los sectores de distribución, industrial y financiero; con un gran enfoque en banca e inventarios.

 

3. SINGAPUR

Esta urbe se encuentra rondando el primer lugar de muchas listas esbozadas por PwC, como por ejemplo transporte e infraestructura, puerta de entrada de la ciudad, y facilidad para hacer negocios. Singapur es fuerte en electrónica, productos químicos y servicios; y es un centro de gestión de riqueza, por lo que es un lugar fantástico para profesionales de diversas industrias. Los médicos también se benefician con elevados sueldos. Además, su economía ha sido clasificada como la más abierta del mundo, la menos corrupta y más favorable para los negocios.

 

2. NUEVA YORK

Como se trata de la ciudad más grande de Estados Unidos, Nueva York está plena de oportunidades laborales en una variedad de industrias. PwC clasificó a la Gran Manzana en el tercer puesto en facilidad para hacer negocios y de segunda como la ciudad más deseada para una reubicación. Es un enorme mercado para bolsas de valores y las finanzas, así como para profesionales en la moda, publicaciones, entretenimiento, tecnología, y muchos más. 

 

1. LONDRES

Ubicada en el primer lugar en disposición de tecnología, puerta de entrada a la ciudad y peso económico en el informe de PwC; Londres es una de las ciudades con más oportunidades de trabajo en la actualidad. Es el hogar de la mayoría de los multimillonarios de todo el mundo, con una economía centrada en la financiación para empresas internacionales. Los altos ejecutivos, médicos, profesionales de marketing y directores de ventas; así como personas en ocupaciones legales encontrarán posiciones laborales con excelentes salarios.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Opciones laborales

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.