Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Técnicas propuestas por la Universidad de Harvard para sentirnos bien cada día.

309

Para ser feliz es importante que hagamos algo que nos guste y que nos llene de placer. Sentirnos motivados forma parte de aquellos momentos en los que experimentamos una sensación indescriptible de felicidad; bien sea que se trate de comer, visitar algún lugar, estar con alguien o estudiar esa carrera que siempre quisiste ejercer. Sin embargo, existen fáciles actividades que si las ejecutamos día a día, pueden ayudarnos a prolongar esa sensación de bienestar.

La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, en el cual miles de personas han participado con la intención de cambiar sus estados de ánimo. A continuación, te presento algunas de las sencillas y efectivas técnicas propuestas, que si son aplicadas te garantizarán una sonrisa eterna en tu rostro:

  1. Practica algún ejercicio: (Caminar, ir al gimnasio, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
  2. Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar con éxito tus actividades.
  3. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
  4. Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser conformista y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
  5. Gasta tu dinero en EXPERIENCIAS, no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
  6. Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas por hacer y cúmplelas.
  7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos.
  8. Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
  9. Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies, te pones de mal humor”. Esto lo asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
  10. Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia adelante ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
  11. Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, ambas actividades alegran la vida.
  12. Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo, así que come algo ligero cada 3 ó 4 horas para mantener los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas; evita el exceso de harinas blancas y el azúcar; COME DE TODO, pero con moderación; y varía tus alimentos.
  13. Siéntete guapo (a): El 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien; así que arréglate.

Si deseas leer más de nuestros artículos, entra a nuestro Blog Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.