Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Nuevo año, nuevas resoluciones

año nuevo vida nueva
422

El 2015 trae consigo nuevas oportunidades y nuevas metas, las cuales hacen imposible que volvamos a expresar las mismas resoluciones de siempre, que nunca vemos cumplir al final. Este año, debemos finalmente encaminarnos a lograr nuestros objetivos.

 

Para ello, lo primero que hay que hacer es modificar nuestra filosofía de vida. En vez de fantasear con sueños, debemos forjarnos metas reales, que con organización y empeño podamos alcanzar realmente. Querer ver una película al mes, disfrutar de dos juegos de vídeo al año y leer un libro cada dos semanas son sueños; hacer que cada uno de esos sueños se hagan realidad, ésa es la meta. Los sueños son importantísimos, por supuesto, porque nos ayudan a crear y alcanzar metas, que contrario a los primeros son acciones que involucran planificación, no sólo pensamiento y añoranza.

 

Las resoluciones de año nuevo marcan el camino hacia nuevas experiencias, nos mantienen motivados y enfocados. Sin embargo, muchos cometen el error de llevar a cabo un mal plan para conquistar resoluciones como perder peso, obtener un nuevo empleo o dejar de fumar.

Para adelgazar no hay que llevar una dieta estricta sino comer saludable y hacer un poco de ejercicio. Para encontrar un nuevo trabajo no basta con dejar un Curriculum vitae, hay que mostrar interés y hacer lo posible por conseguir una entrevista de empleo. Dejar de fumar no requiere ni fármacos ni gomas de mascar milagrosas, sólo voluntad.

 

Resoluciones reales para universitarios

 

1 Obtener una beca de estudios

 

La mala economía actual no debe ser razón para no continuar los estudios. Las becas de estudios existen para que los jóvenes y las personas de escasos recursos puedan completar una carrera en convertirse en profesionales al servicio de la sociedad. Para obtener una beca de estudios hay que cumplir con algunos requisitos, entre tales: buen promedio académico, carta de presentación competente, estudios dirigidos a algún campo específico promovido por la beca particular.

 

2 Volver a la universidad

 

Los que paralizaron temporeramente los estudios o desean realizar estudios de posgrado encontrarán que volver a la universidad es más que una resolución de año y una meta de vida: es una necesidad personal. Estudiar una vez más es una satisfacción enorme que trae consigo, además, un futuro mejor, nuevas esperanzas, otras amistades, mejor autoestima, compañía, algo en qué pensar cuando no se está en el trabajo y un poco de aires de juventud a los que son más adultos.

 

3 Estudiar en el exterior

 

La movilidad académica es la experiencia más grata e inolvidable que cualquier estudiante puede vivir. Participar de un intercabio universitario o hacer una carrera en otro país ayuda a la buena formación universitaria, cultural y social de una persona. Quien estudia en el exterior aprende a independizarse, lidiar con los problemas de una mejor manera, tolerar otras culturas, escuchar a los otros, comprender otras filosofías y madurar.

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

año nuevo vida nueva

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.