Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Regalos útiles para pedir o regalar en esta Navidad

2183

Seguramente tus amigos y familiares no paran de preguntar qué quieres para Navidad, pero entre las tareas y los exámenes no has podido sentarte a pensar en eso. Sigue leyendo, pues a continuación encontrarás algunas ideas que podrás transmitir a tus seres queridos:

 

Estudiar en el extranjero implica un giro de 360 grados en la vida de cualquiera que emprenda tan extraordinaria aventura. Sin embargo, también conlleva una serie de gastos, pues no sólo hay artículos que no puedes meter dentro de una maleta y debes adquirir en tu nuevo destino; sino también te verás expuesto a una nueva cultura (música, libros, series de TV, películas de cine, etc.), que impulsará el surgimiento de gustos y hobbies adicionales. En un abrir y cerrar de ojos, esa persona que salió de su casa hace unos cuantos meses, se transformó en un individuo distinto con otros intereses.

 

Equipaje

Contar con valijas resistentes y duraderas es una necesidad para los alumnos internacionales. Durante todo el tiempo que dure tu curso, tendrás que trasladarte de un lugar a otro, bien sea desde tu destino de estudios a tu país de residencia, y viceversa; o hacer pequeños viajes de turismo y placer. Recorrer un congestionado aeropuerto con una maleta desvencijada que le falta una rueda o cuyas correas están a punto de romperse no es buena idea, pues si te ves en la urgencia de comprar una nueva en el “duty free”, ten por seguro que su precio no será para nada solidario con tu bolsillo. Además, existe un dicho que reza: “Al pasajero se le conoce por su equipaje”… Así que echa un vistazo en tiendas especializadas, si ofrecen la opción de ventas en línea mucho mejor, y dales el dato a tus allegados para que viajes con estilo.

 

Laptop

Una computadora portátil o un Mac Notebook son esenciales para cualquier estudiante. En estos dispositivos no sólo llevan a cabo sus trabajos y tareas académicas; sino también constituyen el medio para mantener contacto con sus seres queridos, establecer redes con empleadores potenciales, ver películas y pasar un rato en Facebook. Sin embargo, se trata de productos costosos que deben ser adquiridos sabiamente. Revisa varias marcas y modelos, pide recomendaciones a tus compañeros, y compara precios… Ten en cuenta que será una inversión para tu futuro.

 

Impresora

Contar con las facilidades que ofrece el campus para imprimir tus ensayos suele generar una gran ansiedad, sobre todo cuando tienes encima las fechas de entrega y la larga fila de alumnos que quieren hacer lo mismo luce interminable. O tal vez tienes una amiga que posee una impresora dentro de su habitación, pero justo la noche anterior estuvo de farra y no la despierta ni un terremoto. La solución es adquirir tu propio equipo y no depender de nada ni de nadie (o “sugerir” que sería un buen presente navideño).

 

Portarretratos electrónicos

Son la opción ideal para desplegar varias fotografías en un solo sitio, sobre todo cuando te sientes algo nostálgico. Es común dejar los álbumes de fotos en casa cuando decides ir a estudiar a otro país, por el espacio y el peso que significaría llevarlos contigo, y qué mejor manera de tener esos momentos inolvidables al alcance de la vista. También es una forma de conservar imágenes de tu nueva vida en el extranjero, para que no se queden en un disco duro o desperdigadas en las redes sociales.

 

Micrófono/Cámara Web/Cornetas

No todas las laptops o dispositivos electrónicos vienen con dichos accesorios incluidos, amén de que se dañan con cierta facilidad. Para establecer una buena comunicación a través de Skype, es necesario contar con herramientas tecnológicas de alta calidad, así que no está demás incluirlas dentro de tu lista de regalos o cosas por comprar.

 

Boletos de avión

Con tanta celebración decembrina, sumada a la emoción de reencontrarte con los tuyos en una fecha tan especial, quizás olvidaste reservar y/o comprar el pasaje de regreso a la universidad antes del comienzo de clases… O tal vez no tengas el dinero completo para hacer la compra. Tus padres, hermanos mayores, abuelos podrían quitarte ese peso de encima y obsequiártelo; a lo mejor te llevas una sorpresa cuando la aeromoza te siente en Primera Clase.

 

Ropa

Aunque hayas investigado con anterioridad todo lo relacionado con el clima en tu destino de estudios, es muy común quedarse corto de vestimenta abrigada o adecuada para el calor. No se trata de andar siempre a la última moda (aunque no está de más), sino de contar con un buen abrigo para cubrirte del frío invernal o con un buen atuendo veraniego para soportar las altas temperaturas. Si tus seres queridos tienen buen gusto, aprovéchalo para que te obsequien trajes y/o accesorios que te hagan destacar.

 

Dinero extra

A muchas personas les parece impersonal y desagradable recibir un cheque o tarjeta pre-pagada como presente de Navidad, pero para un estudiante internacional cuyo presupuesto es bastante apretado resulta muy conveniente y apreciable. No sólo le servirá para aliviar algunas presiones financieras, sino evitará situaciones embarazosas al tener que agradecer un obsequio que no es de su agrado.

 

Información adicional:

Guía general para estudiar en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...