Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Quieres ser un deportista 2.0?

aplicaciones del teléfono celular que puedes usar para entrenar y hacer ejercicio
532

Sales a correr, a pasear al perro o a dar una vuelta por el parque de tu barrio y te preguntas ¿por qué la mayoría de las personas llevan encima  su teléfono celular, móvil, o smartphone? Algunos no podrán despegarse del Whatsapp o de las redes sociales, pero hoy en día la mayoría de los deportistas llevan en su smartphone a su entrenador personal.

 

Si tienes la oportunidad de estudiar en Estados Unidos, Inglaterra, o en otros lugares  que por sus parques y zonas verdes son propicios para ejercitarte, no tienes excusas para quedarte en casa. Con los nuevos avances tecnológicos, tu smartphone te ayudará a estar en forma, hacer ejercicio, y llevar un registro de cómo tu cuerpo quema calorías y trabajan todos tus músculos.

 

Una de las aplicaciones más usadas en la actualidad es “Cyntastic”. Es un sistema que te permite saber las calorías que quemas mientras realizas una actividad deportiva. Lo mejor, es que registra tus entrenamientos y el tiempo y la velocidad con la que realizas ejercicio.  Además, si practicas deporte con tus amigos, podrás compartir tus records y actividades diarias. 

 

Si quieres incorporar un GPS a tu entrenamiento, una de las apps más indicadas es “Endomondo”.  Si lo tuyo es correr, manejar bicicleta, o hacer actividades al aire libre, este sistema mide en tiempo real tu entrenamiento, la distancia, la velocidad y además te guía a través del mapa por las calles o senderos que quieres recorrer. Además, incorpora mensajes de audio te motiva y retroalimenta tu preparación.

 

Una aplicación parecida y muy utilizada por los runners, y los grupos fitness, es la famosa “Nike+GPS”. Lo bueno de este sistema es que no necesitas sensores en tus zapatos deportivos. Puedes medir el progreso de tu carrera en el mapa y además retroalimenta tu ejercicio para motivarte cuando quieres parar. Además, puedes compartir tus logros y datos en las redes sociales.

 

Si quieres medir dato por dato cada actividad y comparar tu progreso con el de tus amigos, la aplicación indicada es “Runtastic”. Optimiza los resultados de tu entrenamiento, mide cuántas calorías quemas, la distancia recorrida y conoce las rutas de tus amigos y únete a ellos en la lucha por estar en forma. 

 

Pero si no te da tiempo de salir al parque o a correr., en tu casa o en las residencias de tu universidad, tu smartphone también puede ayudarte. Una de las aplicaciones más conocidas dirigidas al ejercicio en casa es “Daily Leg Workout”. Este sistema se encarga de fortalecer y tonificar tus piernas.  Lo mejor es que cada ejercicio viene acompañado de un video explicativo para que no haya equivocación en el momento de realizarlo.

 

Otra de las actividades que puedes realizar desde casa es conectar tu mente y tu cuerpo  con la ayuda de “Yoga Estira”. Este deporte es uno de los más practicados en la actualidad, ya que su beneficio espiritual y corporal se puede notar a corto plazo. Con “Yoga Estira” podrás conocer las posturas de yoga para mejorar tu elasticidad, flexibilidad, el equilibrio y la postura corporal.

 

Con todas estas aplicaciones ahora puedes ser tu mismo tu entrenador personal. Con tu smartphone ya no tienes que pagar grandes cantidades de dinero para que alguien dirija tu entrenamiento. Sólo hace falta tu disposición y tener en tu teléfono las aplicaciones necesarias que te ayuden a llevar un registro de tus actividades y te enseñen cómo ejercitarte correctamente para que te mantengas 100% fitness.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

aplicaciones del teléfono celular que puedes usar para entrenar y hacer ejercicio

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...