Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Por qué descargar folletos académicos tiene sentido?

DESCARGA FOLLETO
173

Te presentamos numerosas oportunidades para descargar folletos informativos para aquellas instituciones en las que creemos que puedes estar interesado. Por eso, ahora te damos razones por las que deberías descargarlos.

 

¿Qué es un  folleto académico?

Es una publicación producida por una universidad que les dice a los posibles solicitantes todo lo que necesitan saber acerca de ellos antes de que apliquen. Esto incluye la historia de la universidad, los objetivos y las declaraciones de misión, cursos, instalaciones, obras de caridad, sociedades y clubes, y mucho más.

 

Hace años, se solía asistir a una feria universitaria, visitar la universidad o pedir a la institución que te entregara un folleto. Pero ahora se puede descargar de forma gratuita a través de nuestro sitio, dondequiera que estés. Cuando veas una universidad o un curso en el extranjero que te interese aquí en Hotcourses, revisa si su folleto está disponible y  haz clic en el botón “Descargar Folleto” para conseguirlo en el acto. ¡Es así de simple!

 

¿Por qué debería descargar el folleto?

Mientras que las universidades siguen imprimiendo versiones de sus folletos, muchos están tratando de eliminar esto cada vez más, a favor de las versiones de descarga (por lo general en formato PDF). Con tantas solicitudes de prospectos cada año, estos pueden tardar unos días o incluso semanas en llegar por correo.  

 

Ahorra papel

Los folletos pueden ser bastante gruesos, y por lo general están impresos en una muy buena calidad de papel. Esto no es precisamente lo más respetuoso con el medio ambiente, pero fue en un tiempo la única opción disponible. Ahora otras facetas de la vida son cada vez más digitales y contribuyen con la madre naturaleza; por ejemplo, en las oficinas, se anima a los empleados a, cuando sea posible, enviar los documentos por correo electrónico, en lugar de imprimirlos.  

 

Llevarlos encima

Con software de nubes fácilmente disponibles, y la mayoría de las personas que trabajan al mismo tiempo a través de múltiples dispositivos (tabletas, ordenadores portátiles, laptops, teléfonos inteligentes, etc.), podrás leer la información cuando estés en el tren durante un largo período o esperando en un consultorio, por ejemplo. Así podrás utilizar tus horas disponibles de manera productiva.

 

Por otro lado, si la investigación de las universidades se convierte en demasiado para una sola sesión, puedes dejar la pestaña abierta y volver a ella más tarde.

 

 Descargar varias copias

¿Has perdido todos los archivos de tu computadora?  ¡No hay problema! Puedes descargar todos los folletos nuevamente. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

DESCARGA FOLLETO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.