Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Pasión por Latinoamérica

603

Escoger un curso para estudiar en el Reino Unido ha sido una de las tareas más difíciles que he tenido que afrontar!

Aun cuando siento una gran pasión por Latinoamérica, necesitaba combinar mis habilidades lingüísticas y mis previas experiencias con algo una materia que pueda convertirse luego en una carrera profesional... no sólo quería aprender sino también producir buenos trabajos. Así que decidí estudiar un MPhil que me permitiera equiparme de un excelente nivel de investigacion y analisis.

Escogí el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Cambridge e inicié el MPhil en Estudios Latinoamericanos. Sin embargo, otros centros como el Instituto de Estudios de las Américas - Universidad de Londres y la Universidad de Liverpool, entre otras, también ofrecen cursos excelentes. Estudiantes vienen a este centro desde todas partes del Reino Unido, Latinoamérica y desde otros rincones del mundo, atraídos por la reputación de Cambridge como universidad de primer nivel.

Una de las más importantes características del curso es la atención personal a tus necesidades como estudiante: la enseñanza se realiza en pequeños grupos y generalmente se acomodan a tus propias necesidades. El supervisor te ayuda a aprovechar al máximo tus habilidades y experiencias de vida previas. Adicional a esto, los recursos bibliográficos que los supervisores te sugieren son generalmente información actualizada y de primer nivel, así que siempre estas relacionado con lo que esta sucediendo en el mundo actualmente.

Las materias que yo escogí fueron antropología e historia de Latinoamérica; sin embargo el Centro ofrece una amplia gama de opciones que incluyen ciencia política, economía y estudios culturales. El curso es de tiempo completo con por lo menos 6 horas de contacto con tus supervisores por semana. No obstante, la investigación independiente es promovida, así que debes trabajar 40 horas a la semana de todas maneras para no atrasarte en el trabajo. Siempre cuentas con la ayuda de tu supervisor para guiarte.

Los estudiantes que cursan el MPhil en Estudios Latinoamericanos generalmente aprovechan el curso para prepararse ya sea para ulterior trabajo en investigación académica o para una carrera profesional en negocios, en el gobierno, en periodismo o en el sector de ONGs. A través del curso, he tenido la increíble oportunidad de conocer gente muy inteligente y desafiante, quienes estoy segura harán un excelente trabajo por y para Latinoamérica.

Personalmente, a pesar de algunos aspectos negativos como el relativo corto tiempo de contacto con los supervisores cada semana, debo decir que este curso ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. La experiencia general en el curso me ha enriquecido como profesional y como persona. Ahora me siento más desafiada que nunca a seguir aprendiendo y trabajando para así poder tener un rol importante en cualquiera de las áreas de conocimiento en que decida desempeñarme.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd

Dale un vistazo...