Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Objetivo ser empresa del sector agua: Rotoplas.

cuidar el agua y su consumo.
413

Diego Casas, director de Capital Humano de la empresa Rotoplas, dio a conocer que esta empresa desde el 2005 se ha enfocado a ser una empresa del sector agua, no tanto del ámbito de la construcción como del plástico, en los cuales está muy presente; ya que buscan ser reconocidos por la gente como un corporativo que promueve la conciencia de preservación del vital líquido, declaró a este reportero.

Recordó que si bien la empresa comenzó con la revolución de tinacos de polietileno en sustitución de los de asbesto con grandes ventajas en beneficio a la salud de las personas al ser confeccionados en una sola pieza sin fisuras y que desde su tapa con sello hermético y su tubería que busca evitar fugas se trata de estar ligados  a la preservación del liquido.

“Desde 2005 se decidió ubicar a la empresa en el sector agua ya que todos los productos de la empresa están destinados para preservar el agua, ahorrarla y darle un adecuado saneamiento; lo cual hizo que se redefiniera la misión de la empresa y que se busque que la gente tenga más y mejor agua”, dijo.

Ejemplo de esto es su proyecto de Fan del Agua, que lanzaron para que los mexicanos hagan buen uso del agua y puedan disminuir su uso y que por medio de las redes sociales se difunden mensajes ambientales a los miles de seguidores de este sistema y además en su portal pueden medir su huella hídrica, con un indicador de uso de agua, el cual puede ser consultado en este enlace. Aunado a sus trabajos industriales como es el tratar de complementar la cadena de productos que coadyuven en tener acceso al agua se tienen filtros para evitar impurezas, que el tinaco tenga una capa antibacterial; que su proyecto de cisterna al ser confeccionada en una sola pieza no presente fisuras al tener presencia de árboles, otro ejemplo es la tubería de tipo termofusión que ayuda a evitar fugas y conduce de mejor forma el agua caliente y no se presenten desperdicios; así como que sus purificadores eliminan el 99% de las bacterias y evitan gastos familiares en la compra de garrafones.

También en materia e responsabilidad social se cuenta con el proyecto de fosas sépticas autolimpiables y biodigestores que son edificadas en zonas rurales pobres que no tienen acceso al drenaje y que son apoyados este proyecto llamado “Baño Digno” y que da oportunidad de tener un sitio privativo para sus necesidades.

El directivo informó que al momento se tienen 140 mil soluciones de este tipo instaladas en diversos estados como es Jalisco, Guerrero, Puebla, Morelos, Chihuahua, Chiapas y Oaxaca; además que la actualidad se trabaja con gobiernos estatales y la Sedesol como organizaciones civiles para implementar y unificar estos municipios en donde han ayudado con los 400 municipios inscritos en la Cruzada nacional contra el hambre del gobierno federal.

Trabajos que han sido impulsados en buena cantidad con innovación propia gracias al Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa que lleva 18 años de estar trabajando y que mantiene diversos convenios de trabajo con instancias como la UNAM para el desarrollo de sus productos; aunado a proyectos futuros como son plantas de tratamiento y potabilizadoras.

Finalmente indicó que Rotoplas busca ser una empresa sinónimo de conciencia en la preservación del agua y que el público la identifique por ello; razón por la cual enfoca sus soluciones a la responsabilidad social. Ya que es fundamental avanzar en cuidad del agua y “si bien hemos avanzado por las malas en preservación del agua como ha sido en diversas colonias del DF donde la gente por su escasez ya la cuida debemos concientizarnos todos los mexicanos al respecto”. Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

cuidar el agua y su consumo.

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.