Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Mi nuevo pasatiempo: Artes manuales

1364

Siempre me he considerado como una persona creativa. No soy buena para las matemáticas o para la química, pero si disfruto mucho trabajar con mis manos, fabricando cosas que me traigan Buenos recuerdos cada vez que veo el producto de mis manos. Para mantenerme ocupada durante mi tiempo libre, decidí empezar en un nuevo pasatiempo: manualidades.

Mi primer intento fue hacer un mono de calcetín! (es decir un mono relleno hecho de un par de calcetines). Mi amiga me había regalado uno y me sirvió de inspiración para comenzar. Fué un gran éxito! Pensé que sería difícil ya que no tenía la guía de nadie.  Sin embargo nuestra generación disfruta no sólo de la sabiduría de los abuelos sino de algo mucho más sobrecogedor: Google. No hay nada que no puedas encontrar en la red. Sin más demoras descargué un patrón de costura para hacer mi mono de calcetín y seguí las instrucciones. Éstos son los resultados:

El de mi amiga...

El mio...

Después de terminar mi proyecto dos cosas vinieron a mi mente: primero que definitivamente me debo estar volviendo vieja ahora que paso mi tiempo haciendo manualidades en vez de andar de fiesta... y segundo, que la gente pensará que soy un alma solitaria y sin esperanzas!

Para mi sorpresa no estoy sola en esto. Las manualidades estan pasando por un periodo de renacimiento en muchas ciudades de Gran Bretaña, especialmente en Londres, donde las manualidades son una forma de acercarse a la vida tranquila del campo, mientras vives en la ciudad. A comienzos del mes, asistí a un mercado de artesanías y manualidades en un pub! Fue promovido por “the Crafty Fox” un colectivo de personas que se reúnen regularmente a coser, tejer, hacer artesanías y compartir una taza de té o una pinta de cerveza! Como éste existen muchos colectivos a los que puedes asistir regularmente y quizás aprender una nueva habilidad.

Si quieres conocer más acerca de colectivos de manualidades en Londres, échale un vistazo a los siguientes links:

Alternative Activities in London: Time Out

The Craft Guerrilla! El primero y más original ejército de artistas manuales

Crafty Pint Review

Si quieres llevar tus habilidades artísticas a un nivel más avanzado, te sorprenderá la cantidad de personas que han transformado su pasatiempo en un su propio negocio; hay muchos cursos y rutas académicas que pueden guiarte en la dirección correcta. Encuentra más cursos de artes en Londres y el Reino Unido, así como en otros destinos de estudio en el mundo.

Recuerda tu pasión por las artes manuales no tiene que chocar con tus actuales estudios universitarios. Puedes encontrar una variedad de cursos cortos que puedes combinar con tus responsabilidades académicas. Esto te ayudará a canalizar tus habilidades artísticas en la dirección correcta además de darte la oportunidad de conocer otros entusiastas del arte como tú!

 

Sigue leyendo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd

Dale un vistazo...