Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Los encantos de Ixtapa Zihuatanejo.

los encantos de Ixtapa en México
417

Ixtapa Zihuatanejo es un resort de playa ubicado en las costas del pacífico mexicano en el estado mexicano de Guerrero. Este moderno lugar de vacaciones ha sido un recurso turístico para el gobierno; planeado y construido para el crecimiento de dicho lugar. Esta población cuenta con alrededor de 9.000 habitantes y el idioma oficial es español. Tiene un clima tropical con temperaturas entre los 23 y 33°C, que permite disfrutar al máximo de la playa y de actividades al aire libre durante todo el día.

Esta zona cuenta con el Aeropuerto Internacional de Ixtapa – Zihuatanejo, ubicado en el mismo estado de Guerrero, en la costa del Océano Pacifico en México, y recibe miles de turistas de todas partes del mundo que visitan las playas y los hoteles de Ixtapa.

Asimismo, Ixtapa Zihuatanejo es un puerto marítimo que regala placer y una muy buena sensación al turista con su moderna infraestructura, instalaciones náuticas, villas privadas, restaurantes, tiendas; un club de playa, centro de tenis y excelentes servicios de clase mundial, que hacen ver y sentir unas vacaciones relajantes y placenteras.

Éste es un destino lleno de energía y donde deleitarse con la práctica de deportes acuáticos como ski, viaje en paracaídas, snorker, buceo, jet’ski, viaje en banano, tablas de vela y surfing entre otros. Igualmente, cuenta con experiencias emocionantes como buceo en las profundidades del pacífico, abundantes en bancos de coral y arrecifes artificiales donde habitan especies marinas como delfines, manta rayas, peces rana, pulpos y morenas. También se organizan cabalgatas, caminatas en reservas ecológicas y recorridos en bicicleta en diferentes caminos montañosos.

Por otro lado, el golf y la pesca son otros factores importantes de este destino, sin olvidar la visita obligada de sus paradisiacas playas. Las principales son El Palmar, Linda, Quieta, Cuotas (zona norte), Don Juan (Zona norte), Don Rodrigo (zona norte) y Riscalillo (zona norte), las cuales brindan una muy buena tranquilidad y seguridad para el turista, y son una muestra más de la imagen de relajamiento y descanso que caracteriza esta región.

En lo que se refiere a gastronomía, existen numerosos y fantásticos restaurantes que ofrecen platos de influencia indígena hispánica, mezclada con las tendencias actuales de comida española. Los hosteleros usan los más frescos y deliciosos manjares de la cocina de este paradisíaco puerto. Por este motivo la oferta culinaria es excelente y muy especial para el turista, porque no pierde la oportunidad de probar recetas tradicionales como el famoso pescado a la talla, el pozole guerrerense o el cebiche.

Existen también bares de música bohemia y fiestas en las grandes discotecas o salones de baile para pasar un buen rato para escuchar  y bailar música local.

Como no podía ser de otro modo, el alojamiento no es un problema en absoluto. En Ixtapa Zihuatanejo se localiza una gran variedad de hoteles donde se pueden encontrar más de 5000 habitaciones disponibles para viajeros nacionales e internacionales. En general, los hoteles en Ixtapa ofrecen al turista distintas opciones para excursiones y paquetes de turismo con los mejores descuentos y tarifas. Portales como Expedia facilitan la tarea de búsqueda y reserva de hoteles a través de plataformas comparativas, un sistema de reseñas de huéspedes de clientes, mapas, fotos y rankings. La compañía Expedia trabaja con un amplio número de hoteles económicos en Ixtapa, así que no le resultará difícil encontrar una opción asequible e interesante para sus vacaciones.

Ixtapa es un lugar que promete descanso, turismo ecológico, aventura, pesca, deporte y todo para el disfrute del turista. Si estás pensando en playas paradisíacas, cultura, actividades acuáticas y en tierra, buena gastronomía, hospitalidad, y en definitiva, unas vacaciones de ensueño, no lo pienses dos veces, porque Ixtapa te está esperando con los brazos abiertos y una sonrisa que dibujar en su cara.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

los encantos de Ixtapa en México

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.

Dale un vistazo...