Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Como gastar dinero en Londres y vivir para contarlo

524

Hacer presupuestos como estudiante es un asunto serio, y mas para estudiantes internacionales como yo que desafortunadamente extraña mucho a su papá (y a su bolsillo)!... Pero te garantizo que estas gotas de sabiduría te ayudarán a sobrevivir sin gastar un montón de dinero:


1. Haz una lista de tus gastos:
En las primeras semanas en Londres gastas bastante dinero de todas maneras porque te estas acomodando a tu nueva ciudad. Es normal. Una vez que sepas como moverte y establezcas rutinas de mercado, pago de renta, etc., haz una lista de todos tus gastos y síguela al pie de la letra, solo gastando más de lo presupuestado cuando sepas que tienes suficiente extra dinero para ello. Si ves que estas gastando dinero en cosas innecesarias, piensa en formas de evitar esos gastos. Mi forma favorita es hacerme dos preguntas: "Lo quieres?" y "en realidad lo necesitas?". Se honesto(a) contigo mismo(a) y verás como tus finanzas mejoran.

2. No saques del cajero más de lo que necesitas:
Una vez sepas cuanto dinero gastas a la semana, intenta sacar esa misma suma de dinero del cajero todos los lunes y nada más! No uses tu tarjeta débito sin misericordia, tal como todos estamos tentados a hacerlo. Solo sigue tu plan tanto como puedas y trata de hacer rendir tu dinero hasta el fin de semana.

3. Trabaja medio tiempo:
De acuerdo al Guardian.com 4 de cada 10 estudiantes trabajan medio tiempo para ayudarse económicamente mientras estudian. Puedo asegurarte que puedes hacerlo, solo mantén el equilibrio y no olvides tu proyecto cuando viniste a Londres: ya sea mejorar tu inglés o graduarte en la Universidad. Es fácil perder el horizonte cuando empiezas a ganar dinero, solo recuerda que tu inglés o tu grado de la universidad será lo que te ayudara en realidad a forjar tu futuro profesional.

Hay bastantes opciones, lo más común es trabajar en un bar o en un restaurante. Puedes conseguir trabajos en la unión de estudiantes o en otras partes. Te puedo sugerir sitios web como gumtree.com, e4s.co.uk y justjobs4students.co.uk/ aunque también es bueno que revises la pagina web de tu college o Universidad para ver que trabajos hay disponibles. También recuerda que puedes conseguir trabajos por temporadas ya sea durante la Navidad trabajando en tiendas o durante el verano.


4. Toma el bus o camina!
No vas a creer lo diferente que es Londres cuando caminas por esta ciudad! Suena gracioso pero muchas personas no saben como se ve Russel Square, Euston o Holborn y otras áreas a pesar de viajar a través de ellas todos los días en el tubo subterráneo. Si tienes el tiempo para hacerlo, toma el bus! Tendrás la oportunidad de contemplar la maravillosa ciudad en la que vives mientras ahorras dinero. O, si puedes caminar, hazlo! Te sorprenderás de lo cerca que algunos lugares están el uno del otro. No todas las estaciones están muy lejos la una de la otra, sobre todo en el centro. También, si deseas tomar un día libre en las afueras de Londres, visita nationalexpress.com, a veces puedes hacer viajes por £1!

5. Come vegetales!
Me han dicho que sea mi "propia mamá". Eso significa que debo decirme a mi misma: "duerme bien", "toma agua" y "come vegetales". Evita comer comidas rápidas y galguerías que compras en la calle. Son bastantes caras comparadas a lo que puedes comprar en el supermercado. Si haces mercado cada semana y cocinas tu comida en casa, veras cuanto puedes ahorrar mientras mantienes una buena dieta. Puedes comprar vegetales en mercados alrededor de Londres. Personalmente recomiendo Brixton Market o las pequeñas tiendas de barrio. Además, Londres es bastante rica en diversidad de culturas del mundo. Abre tu mente y no tengas miedo de probar nuevos tipos de comida. Mercados chinos y de otras partes del mundo te pueden ofrecer comida deliciosa y barata que puedes cocinar en casa como un experto.


6. Evita las multas:
Hay ciertas obligaciones que nosotros como estudiantes debemos cumplir: si estas viviendo en vivienda privada, asegurate de arreglar tu situación con el Council tax (como estudiante no tienes que pagarlo, pero es mejor que te asegures) y soluciona lo de TV license con tus compañeros de casa -solo necesitas una por casa. Soluciona estos asuntos al comienzo del ano y te ahorraras preocupaciones innecesarias.
También recuerda devolver tus libros de la biblioteca a tiempo, especialmente aquellos de préstamo por 7 días. Mantén tu Oyster card con suficiente dinero para cubrir tus pasajes. La multa por subirte al bus o al tren sin registrar tu tarjeta en la registradora es mas o menos £20, dinero que hubieras podido gastar en el cine!.

Espero que estos consejos te sean útiles. Disfruta tu época de estudiante, desafortunadamente una vez comiences a trabajar, la vida no será tan color de rosa!

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd