Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Top 5: Libros que inspiran a estudiar en el extranjero

LIBROS QUE INSPIRAN
409

¿Quieres estudiar en otro país pero tienes muchas dudas? Este Top5 de libros puede ayudarte a despejarlas. Elegimos para ti algunas obras que te motivarán a emprender una nueva aventura fuera de tu tierra para formarte como profesional.

 

Geografía de la felicidad / Autor: Eric Weiner

Este periodista invita a recorrer el mundo en busca de la felicidad. Weiner, excorresponsal del New York Times, visita distintos países para responder algunas interrogantes: ¿Cuáles son las naciones más felices? ¿Es Suiza el país más dichoso por ser considerado uno de los más democráticos? La travesía de un año lleva al lector desde Estados Unidos hasta la India y analiza temas sociales, económicos y políticos. Esta obra despertará tu interés sobre los problemas que padecen las sociedades, mismos tópicos que desarrolla el Master en Filosofía de la Economía que ofrece la AUT University de Nueva Zelanda.

 

 

Comer, rezar, amar / Autor: Elizabeth Gilbert

Viajar para redescubrirse y comenzar una nueva vida. En este libro autobiográfico, Liz Gilbert se toma un año sabático tras su divorcio para emprender camino hacia Italia, India y Bali con el fin de encontrar su paz interior. Se trata de una obra que estimula a vivir aventuras más allá de la rutina diaria, conocer otras culturas y adoptar sus costumbres. 

Si te atreves a explorar otras fronteras y te apasiona el turismo, la Maestría en Ciencias de la Recreación Sostenible y Ecoturismo de la Universidad Putra Malasia es una excelente opción.

 

 

El Alquimista / Autores: Paulo Coelho

El novelista Paulo Coelho -famoso por sus libros de autoayuda- creó la historia de un joven pastor que abandona su rebaño en España y llega hasta el norte de África en búsqueda de la quimera. En sus páginas, el autor brasileño insta a perseguir los sueños y cumplir metas personales.  La obra ha sido traducida a más de 60 idiomas y es considerada una de las más influyentes de la actualidad. Si te decides a dejar tu país y visitar metrópolis lejanas, puedes estudiar en Hong Kong o Singapur

 

 

El Viejo Expreso de la Patagonia / Autor: Paul Theroux

Reconocido mundialmente por sus novelas de viajes, Theroux plasmó su recorrido por el continente americano en “El Viejo Expreso de la Patagonia”. Este autor atravesó por tren innumerables ciudades entre Estados Unidos y Argentina, pasando por México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Desde hermosos paisajes hasta encuentros que muestran la idiosincrasia de cada población, esta obra te motivará a empacar y adentrarse en otras culturas. 

La Universidad de East Anglia en Reino Unido ofrece la carrera en Cultura, Literatura y Política para aquellos que desean estampar sus vivencias con papel y lápiz, así como Theroux. 

 

 

Viajes y otros viajes / Autor: Antonio Tabucchi

Este escritor italiano nos relata los mejores viajes de su vida en este libro editado en 2010. En su obra nos acerca a Lisboa, París, Cancún, El Cairo y Nueva York, entre otros, y nos invita a alejarnos del turismo convencional para adentrarnos en lo particular y único de cada destino. La Gran Manzana, una de las ciudades que nos muestra el autor, ofrece una gran variedad de centros de estudios como la Metropolitan College of New York

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

LIBROS QUE INSPIRAN

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.