Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

La importancia de una Sociedad Conectada en el mundo actual

sociedad conectada en el mundo actual
577

Ante un mundo cada vez más conectado vía Internet, y otros sistemas de telecomunicaciones, que se refleja en que en este mundo, el desarrollo humano va aparejado por el contar con una Sociedad Conectada que brinda diversos beneficios sociales, sustentables, laborales y personales; ejemplo de ello, se dio en semanas pasadas cuando el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso una modificación de ley en su nación para que tanto todos sus ciudadanos como empresas deben contar con las mismas circunstancias de paridad en conexiones a Internet.

Cabe recordar que se necesitaron 100 años para conectar mil millones de lugares y solo 25 años para conectar a 5 mil millones de personas. Hoy en día, el 91% de la comunicación mundial, donde lo digital en texto, video, etc., controla el tráfico de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Por ende, la Sociedad Conectada se trata de nuevas formas de colaborar, compartir e informar. Se trata también de formas innovadoras de hacer negocio y forjar el futuro, así como un enfoque renovado hacia los desafíos mundiales como la educación, salud, Cambio Climático y el uso que se le dé a los recursos naturales.

En la actualidad la tecnología es un elemento de transformación de la sociedad, y los responsables de los sistemas de aprendizaje y educación enfrentan una presión abrumadora para adaptarse a los cambios de la información constante de todos los temas que surgen en las nubes y redes digitales. Por ello, es una realidad que la tecnología en la educación, el aprendizaje conectado y la aparición de la Sociedad Conectada están modificando el concepto del aprendizaje común.

Al respecto, José Luis Serrato, director general para México de Ericsson, indicó que “somos un jugador que entiende las necesidades del mercado mexicano y por lo mismo, buscamos llegar al concepto de la Sociedad Conectada, generando oportunidades de desarrollo, impulsando una vida más sencilla, conectada y ágil para los años venideros”.

Declaró que Ericsson continua trabajando en la demanda, tendencias y necesidades de comunicación, tanto de la industria Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como de su expansión a otros sectores, así como fortaleciendo sus alianzas estratégicas con los operadores de telefonía fija y móvil principalmente, así como asociaciones y organismos diversos que han contribuido al crecimiento y consolidación de la compañía a lo largo de este tiempo, y contribuir a la consolidación de una Sociedad Conectada.

En información proporcionada por esta empresa a este reportero, se destacó que una Sociedad Conectada es un concepto que es parte inherente de un entorno mejor planificado y más inteligente, con nuevos modelos de negocios y renovación constante de las industrias; está haciéndose realidad conforme avanza el grado de conexión entre las comunidades; por lo tanto, es un importantísimo punto de partida para el mejor desempeño de las sociedades es la conectividad, la estabilidad y el máximo rendimiento de las redes.

Se indicó que esta Sociedad Conectada ha acelerado el uso masivo de los diversos dispositivos móviles y la velocidad al momento de la transferencia de datos, hacen que el abastecimiento, la rapidez y aumento en la capacidad de banda ancha se perfile ya como una necesidad laboral y humana que se refleja en diversos rubros de diversas comunidades.

Cabe mencionar que para el año 2020, podría haber hasta 100 mil millones de objetos conectados a Internet en todo el mundo, generando valor añadido a una serie de servicios que irán surgiendo conforme haya más conexión entre los gadgets y PCs, en dicho rubro, Ericsson ha puesto en marcha un sistema de nubes y diversas plataformas abiertas de telecomunicaciones, donde un sinfín de nuevas aplicaciones, confluyen para hacer más práctica la vida de las personas.

QUÉ TÉRMINO DE BÚSQUEDA EN INTERNET MARCÓ A MÉXICO EN 2014

El buscador más usado en el mundo en Internet, el pórtal Google, reporto que en México durante 2014, las búsquedas más usuales en el año estuvieron marcadas por cambios y sorpresas desde el Mundial de Fútbol en Brasil, hasta grandes personalidades:

Se dio a conocer que los términos con mayor tendencias de búsqueda en México: Mundial 2014; Robin Williams; iPhone 6; Ébola; Jennifer Lawrence; Flappy Bird; Ronaldinho; Chespirito; Joan Rivers; Annabelle.

Mientras que los términos más buscados en México fueron: CURP; Juegos; Imágenes; Tiempo; Traductor de Google; Videos de risa; Videos de terror; Frases de amor; Horóscopos; Poemas de amor.

Para mayor información de temas de ciencia, tecnología y medio ambiente: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx   

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

sociedad conectada en el mundo actual

Redactor de noticias sobre medio ambiente, turismo, salud y deportes, entre otras.