Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Crisis humanitaria en Japón: Haz tu donación a la Cruz Roja!

394

Hotcourses invita a nuestros usuarios a donar a la Cruz Roja en Japón

Mientras Japón continua haciendo frente a la progresiva crisis humanitaria luego del terremoto de 8.9 en la escala de Richter, el subsecuente tsunami el pasado 11 de Marzo y la posibilidad de graves consecuencias nucleares, ONGs y Fundaciones de caridad alrededor del mundo instan a la gente a donar.

El terremoto desencadenó un tsunami que golpeó la costa Este de Japón con olas de 7 metros de altura, dejando destrucción a su paso. Hasta ahora, mas de 2.000 personas han muerto en el desastre y muchas mas están heridas o desplazadas de las zonas ubicadas a lo largo de la costa Este japonesa.

Se espera que haya un considerable incremento del número confirmado de muertos en los próximos días. El terremoto ha causado severos daños a edificios y viviendas, dejando millones de hogares sin electricidad ni agua.

La Cruz Roja japonesa ha estado trabajando en el lugar desde que el inicio del desastre, movilizando equipos de doctores, enfermeras y personal de apoyo, para proveer primeros auxilios y cuidado, además de evaluar las necesidades de los japoneses y otros individuos afectados por el desastre.

Hotcourses quiere expresar nuestras profundas condolencias a la gente de Japón y a aquellos afectados por el terremoto de Tohoku en el Océano Pacífico. El grado de sufrimiento y destrucción que el terremoto y el tsunami han traído a extensas áreas del Japón es casi imposible de comprender.

En tanto que la información sobre el número de personas afectadas por el terremoto, tsunami y la reciente situación nuclear se establezca en mayor medida, recomendamos que consultes regularmente las noticias para encontrar la información de última hora.

Dona a la Cruz Roja

Urgimos a nuestro personal y nuestros usuarios a que visiten la página de la Cruz Roja. Puedes hacer donaciones por medio de las siguientes páginas:

redcross.org.uk/Donate-Now
ifrc.org/en/get-involved

Para mayor información:

Padres de familia y parientes preocupados por estudiantes en Japón deben consultar Foreign and Commonwealth Office helpline (+44 20 7008 0000; japan.earthquake@fco.gov.uk).

Muchas instituciones educativas en Japón han publicado números de contacto para emergencia y líneas de atención, así que verifica cada sitio web para más información y recomendaciones.

La Cruz Roja ofrece información actualizada para personas que necesitan contactar a miembros de su familia en Japón.

Google ha lanzado una herramienta para encontrar personas.

La oficina UK Foreign & Commonwealth recomienda no realizar ningún viaje que no sea esencial a la zona nordeste de Japon y Tokyo.

Visita este link para mayor información en el Reino Unido, incluyendo información para nacionales británicos en Japón.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.