Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

ISIC, un carnet que será tu pasaporte estudiantil en el mundo

tarejta
238

El International Student Identity Card (ISIC) identifica como a los estudiantes como internacionales, y actualmente más de 5.000 organizaciones de todo el mundo emiten y respaldan este carnet.

 

En 1968 en Dinamarca surgió la idea de crear un documento que diferenciara a los estudiantes internacionales, para facilitar los intercambios académicos, culturales e incrementar las comunicaciones entre los alumnos de todo el mundo.

 

Y fue en 1993 cuando la Unesco firmó un acuerdo con el cual reconoce la tarjeta ISIC como el único documento de identidad estudiantil de validez internacional.

 

Se trata de una red mundial de beneficios para los jóvenes estudiantes, que comprende desde descuentos en pasajes, viajes, hoteles, tiendas hasta la participación en eventos y mejores precios en entradas de museos y espectáculos.

 

Otra de las cosas que ofrecen es el ISIC Help Line, un servicio gratuito de emergencia sobre viajes e información durante las 24 horas, y la conexión con una red de organización que ofrece servicios para los estudiantes en más de cien países y un paquete completo de comunicaciones con 30 % de descuento en llamadas internacionales (ISIConnect).

 

Para obtener el carnet de la ISIC, se debe acreditar ser estudiante a tiempo completo. El carnet no impone un máximo de edad. No obstante, ciertos distribuidores imponen restricciones propias y es posible que el acceso a descuentos esté sujeto a condiciones locales. Ingresa a www.isic.org y obtén toda la información.

 

Con este carnet puedes elegir un destino estudiantil en cualquier parte del mundo, como el Reino Unido, los Estados Unidos o Australia.

 

Encuentra aquí cursos en el extranjero.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

tarejta

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.