Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Irse a estudiar al extranjero: ¿Una excusa para irse de viaje?

vida del estudiante en el exterior
464

¿Que quiero ampliar mis estudios con conocimientos de otras latitudes? Me voy a estudiar al extranjero. ¿Quiero irme a otro lugar? Me voy a estudiar al extranjero. ¿Que en ese lugar está la mejor escuela de lo que yo quiero estudiar? Me voy a estudiar al extranjero. ¿Que quiero conocer el Mundo? Me voy a estudiar al extranjero.

Excusas hay miles. Razones, muchas más. Irse a estudiar al extranjero, sin duda alguna, te abrirá las puertas de tu profesión porque para nadie es un secreto que quien ha vivido esa experiencia, ha crecido de alguna manera, como ser humano, como persona y como profesional.

Actualmente, el mundo está tan convulsionado, que los jóvenes que tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes y elevar el vuelo, lo hacen. ¿El destino? El gran favorito sigue siendo el “país de las oportunidades”: Estados Unidos.  Si atraer a los estudiantes extranjeros fuera una competencia, Estados Unidos la ganaría. Los jóvenes de Asia, el Pacífico, América Latina y Europa lo tienen como principal destino. Sin embargo, los estudiantes de Asia central y Rusia prefieren el viejo continente, sobre todo Rusia y los países árabes se deciden por Francia. Así que si tienes planeado irte a estudiar al extranjero, ya puedes saber algunas de las nacionalidades con las que compartirás tu aventura.

Otro de los destinos favoritos por los jóvenes que se van a continuar estudios en el extranjero, es Australia, que tal vez esté muy lejos, pero es, sin duda, un lugar maravilloso que ofrece a sus habitantes paisajes hermosos y una experiencia intercultural única.

Pero si, además de la experiencia de formación académica y crecimiento personal que proporciona un viaje de estudios, se puede aprovechar para darle “una vuelta al mundo”, los destinos se amplían. Malasia es un destino interesante para los amantes de la cultura oriental. Además, el nivel de vida es relativamente económico, de modo que representa una excelente opción.

También podrías elegir un destino en Europa, como por ejemplo Irlanda, que se presenta como una de las mejores opciones para cursar estudios en el exterior.

Si deseas mayor información sobre opciones de estudio y los distintos destinos que te esperan si decides irte a estudiar al extranjero, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

vida del estudiante en el exterior

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.