Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Hallazgos de Científicos de Universidad de Melbourne sobre la Diabetes.

411

Una nueva droga que previene el desarrollo de la diabetes tipo 2 y revierte el avance de la enfermedad ha sido descubierta por científicos de la Universidad de Melbourne, luego de la realización de exhaustivas pruebas en animales que padecían dicho mal. En un artículo publicado recientemente en la página web de esta casa de estudios, el Profesor Joe Poietto, Coordinador de Investigaciones sobre Diabetes, Obesidad y Endocrinología de la institución universitaria; aseguró que esta revelación representa una importante aproximación hacia el tratamiento de la diabetes tipo 2.

 

¿Cómo funciona?

La Diabetes tipo 2 es normalmente precedida por una resistencia a la insulina (a menudo causada por la obesidad), lo que quiere decir que las células no responden de manera eficaz ante su presencia, ocasionando un aumento del nivel de azúcar en la sangre. “Existe una necesidad de nuevos métodos de tratamiento para este tipo de diabetes, debido a que los disponibles en la actualidad pueden causar reacciones adversas y no producir efecto alguno”, explico el Profesor Poietto.

Según los estudios, la novedosa droga bloquea la señalización de una proteína conocida como Factor B de Crecimiento Vascular Endotelial (VEGF-B: Vascular Endothelial Growth Factor B); y evita que la grasa se acumule en los lugares “equivocados” (por ejemplo, los músculos o el corazón). El resultado final, es que las células son capaces de responder dentro de estos tejidos y restablecer el nivel de azúcar en la sangre a sus niveles normales.

La investigación fue llevada a cabo gracias a los esfuerzos de un equipo internacional liderizado por el Profesor Ulf Eriksson, del Instituto Karolinska (Suecia); la Universidad de Melbourne, científicos de los laboratorios de CSL en Melbourne y el Instituto Ludwig para Estudios sobre el Cáncer.

 

Acerca de la Universidad de Melbourne:

Establecida en 1853, se trata de una institución universitaria pública ubicada en Melbourne, Australia; la segunda más antigua del país. Cuenta con 12 facultades, y su reconocida biblioteca alberga más de 32 mil libros electrónicos, cientos de bases de datos y alrededor de 63 mil periódicos digitalizados, tanto generales como especializados. Cada año, recibe unos tres millones de visitantes y efectúa 42 millones de préstamos.

¿Quieres conocer un poco más acerca de las opciones para estudiar Salud y Medicina en esta universidad? Haz click aquí.

También puedes revisar lo que te ofrecen otras instituciones australianas.

 

Enlaces relacionados:

Estudiar en Australia

Consejos para estudiantes internacionales en Australia

¿Cómo aplicar a universidades en Australia?

Becas para estudiantes de Salud y Medicina en Australia

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.