Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Estudiar en el extranjero: una de las mejores formas de viajar.

437

Cuando la palabra “viaje” viene a tu mente, descubrimiento y exploración también aparecen. ¿Quién no desea conocer el mundo entero? Hoy en día, cada vez es mayor el número de personas que se dan cuenta de que estudiar en el extranjero constituye la mejor oportunidad para viajar. Continúa leyendo para que descubras por qué.

 

Travesías Largas y Extensas

Tomar la decisión de seguir estudios universitarios en otro país, a menudo te coloca en un continente distinto al tuyo; lo que significa que estás mucho más cerca de lugares que quizás nunca hubieses tenido la posibilidad de conocer. Por ejemplo, los estudiantes latinoamericanos que asisten a clases en Londres, fácilmente pueden tomar un autobús nocturno para Edimburgo o ir en tren a París o Bruselas. De hecho, existen infinidad de destinos en Europa mucho más accesibles en comparación con el presupuesto que tendrías que utilizar si viajaras desde tu lugar de origen. Mientras estudias en el extranjero, los fines de semana y períodos vacacionales son las ocasiones perfectas para aventurarte y explorar tus alrededores, tanto los más cercanos como los remotos.

 

Amistades Internacionales

Una de las muchas razones por las cuales disfrutamos al viajar, es la oportunidad que nos brinda de hacer nuevos amigos. Ocurre lo mismo cuando asistes a clases en otro país, con personas provenientes de todas partes del mundo. Imagínate lo excitante que puede resultar ir a Roma con compañeros de estudios, y conformar un divertido grupo multinacional.

 

Herramienta Para Explorar Nuevas Culturas

Estudiar en el exterior te permitirá aprender de primera mano sobre otras tradiciones culturales y, quizás lo más importante, en menor tiempo. Vivir en una nación distinta a la tuya, por meses o tal vez años; significa experimentar, aprender a convivir y adaptarte a nuevas e interesantes formas de vida.

 

Estudia, Recorre el Mundo y Acumula Puntos para un Futuro Empleo

Las personas que tienen la fortuna de seguir estudios en el extranjero, no sólo reciben calificaciones al final de sus cursos; sino también un manojo de múltiples y variadas experiencias que nutren su independencia, les permite abrir sus mentes y adaptarse más rápidamente a nuevos ambientes. En resumen, se convierten en las mejores opciones de los empleadores, quienes siempre reconocen dichos atributos.

 

Tips Para Viajar Mientras Estudias

  • Planifica tu viaje con anticipación.
  • Destina parte de tu presupuesto con tiempo y ponte al tanto de las tasas de conversión de la moneda local.
  • Haz un inventario de lo que llevarás en la maleta, para evitar pesos innecesarios.
  • Alójate en hostales para ahorrar dinero, pero lee primero toda la información de los que están disponibles para seleccionar el más adecuado (www.hostelworld.com).
  • Chequea las opciones de transporte público en el sitio que visitarás.
  • Lleva fotocopias de tus documentos importantes (visa, pasaporte, etc.)

 

Jamás te arrepentirás de estudiar en el extranjero, asegúrate de escoger el país que más te agrade: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Malasia, Singapur, Holanda o Irlanda.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.