Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Before you leave - Debes leer:

Estrategias para la sección hablada del TOEFL IBT

Estrategias para prueba oral TOEFL
1162

La parte más temida de la prueba TOEFL IBT es sin duda la que mide la habilidad de comunicarse oralmente en idioma inglés. Está conformada por seis tareas, divididas a su vez en dos tipos: De habla independiente (2 preguntas) y de habla integrada (4 preguntas). A continuación, te brindamos útiles recomendaciones para que las resuelvas de forma satisfactoria:

 

  • Construye vocabulario de manera sistemática

Desarrolla una lista de palabras desconocidas y dedícate a aprender sus significados y cómo utilizarlas. Úsalas al conversar y escribir.

  • ¡Habla, habla, habla!

No importa cuánto practiques, necesitas comunicarte de manera verbal con otras personas o nunca lo lograrás. No temas cometer errores, pues así podrán corregirte para que no vuelvas a repetirlos. Lo mejor es conseguir un interlocutor cuya lengua nativa sea el inglés, y si no tienes a alguien a la mano, puedes contactarlo por Internet. Existen infinidad de recursos en línea para ayudarte a aprender otros idiomas. Pensar y reproducir tus ideas en voz alta es otra excelente estrategia, así como narrar lo que vas leyendo.

  • Piensa en inglés

Evita traducir del español al inglés. Practica usando frases comunes para ganar confianza, hasta que logres crear oraciones completas en perfecto idioma anglosajón.

  • La gramática es CLAVE

Aprende el uso correcto y apropiado del lenguaje.

  • Graba y aprende

Cuando practiques en voz alta, grábate y escúchate una y otra vez. Identifica dónde te equivocas y rectifica. Haz comparaciones entre grabaciones antiguas y las más recientes. ¿Se nota la mejoría?

  • Organiza lo que vas a decir

Cuando presentes el examen, después de cada pregunta contarás con un breve período de tiempo (unos 15 segundos) para preparar cada respuesta. Aprovéchalo para revisar las notas que hayas tomado, las cuales te servirán para desarrollar la idea principal y dar detalles en apoyo a la misma.

  • Mira el reloj

Ten en cuenta que debes terminar de hablar en el lapso de tiempo establecido. Ni un minuto más, ni uno menos. Trata de completar la idea lo más pronto posible.

  • Relájate

Respira profundo, cálmate y habla con confianza. Aunque cometas errores, corrígelos y sigue adelante. No te alteres ni botes por la borda todo lo que has conseguido.

  • Utiliza palabras de enlace apropiadas

Cambia de una idea a otra y añade información con las palabras adecuadas, de tal manera que los evaluadores puedan captar mucho mejor tus pensamientos.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía general para estudiar en el extranjero

Becas para estudiantes en el exterior

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Estrategias para prueba oral TOEFL

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.