Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Estos son los rankings que miden la calidad de las universidades en el mundo

RANKINGS
545

Ir al exterior a estudiar casi siempre es sinónimo de prestigio. Sin embargo, si quieres agregar una buena marca a tu currículum debes investigar muy bien para seleccionar una institución de calidad y preguntarte "¿Cómo seleccionar la universidad adecuada para mí?". Por eso, actualmente existen múltiples rankings que miden la calidad de la educación superior. A continuación te damos pistas sobre algunos de ellos:

 

  • El Centro para Universidades de Clase Mundial (en inglés Centre for World University Rankings) pública un ranking de universidades que mide la calidad de la educación, así como la docencia y la calidad de la investigación del personal académico. El CWUR usa ocho variables para realizar un listado de 1.000 universidades, que incluye calidad de la educación, medidos por los premios internacionales y reconocimientos otorgados a miembros de su cuerpo académico, así como el número de alumnos que ocupan puestos de primera importancia en las más grandes compañías del mundo. Explora el listado de 2015.
     

 

  • El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities - ARWU) fue publicado por primera vez en junio de 2003 por el Centro de las Universidades de Clase Mundial (Center for World-Class Universities - CWCU) de la Escuela Superior de Educación de la Universidad Jiao Tongde Shanghái de China, y se actualiza con periodicidad anual. ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo. Estos indicadores son el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields. Revisa su último estudio.

 

  • El QS World University Rankings se realiza con la intención ayudar a los estudiantes a hacer comparaciones con conocimiento de las principales universidades de todo el mundo. En base a seis indicadores de resultados, la clasificación está diseñada para evaluar las universidades en cuatro áreas: la investigación, la enseñanza, la empleabilidad y la internacionalización. Chequea sus hallazgos.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

RANKINGS

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.