Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¡Engánchate al “Deporte Blanco”!

1189

En más de una ocasión hemos visto las grandes finales del tenis profesional entre Nadal y Federer en las que este deporte parece fácil, y probablemente hemos reclamado a través de la televisión a nuestro tenista favorito porque no puso la pelota en un sitio determinado de la cancha. Sí, el tenis es un deporte elegante, sutil, y un espectáculo a la hora de verlo, pero practicarlo no es nada simple, ya que se necesita precisión, reflejo y mucha capacidad de reacción.

 

Si quieres empezar a jugarlo, a continuación te damos unos tips básicos para que tus comienzos no sea un dolor de cabeza:

 

-Usa la ropa adecuada. Una de los aspectos fundamentales  es el atuendo, y el calzado.  Los zapatos de tenis tienen el soporte para el tobillo y el talón, para que no haya lesiones a la hora de realizar los desplazamientos.  En cuanto a la  vestimenta, el uso de ropa cómoda, pantalones cortos holgados, faldas o vestidos de tenis, y camisas que permitan la circulación del aire.

 

-La Raqueta.  Si eres principiante no es necesario que te compres la misma raqueta que usan los profesionales.  Dirígete a una tienda con un especialista y compra la raqueta que se adapte más a tu capacidad de fuerza y resistencia. Si estas empezando escoge una liviana con la que puedas ir entrenando y perfeccionando tus movimientos, sin necesidad de lesionarte el hombro o la espalda.

 

-Calentamiento. El estiramiento es la fase inicial de todo deporte es el calentamiento, sobretodo en el tenis, en el que ejercitas todos los músculos de tu cuerpo. Comienza desde la parte superior con el cuello,  hombros, bíceps, tríceps, espalda y después realiza las elongaciones necesarias para calentar los cuádriceps, aductores,  y las piernas. Cuando estés listo, toma tu raqueta y empieza a pegarle a la pelota.

 

-Listo para jugar.  A pesar de que el tenis es una disciplina complicada, si vas paso a paso en pocas semana verás cómo progresa tu juego. Recuerda que no te convertirás en Rafa Nadal en un día, así que no te desmotives y ten paciencia a la hora de aprender. Unas de las cosas más difíciles  en el tenis es el servicio. Lanza la pelota bien alto sobre tu cabeza, estira tu cuerpo lo más que puedas junto con tu raqueta y pégale a la pelota hacia el otro lado de la cancha. Recuerda que la pelota no puede tocar la red y tiene que caer dentro de los rectángulos de la cancha del rival. Una vez que practiques el saque, has ejercicios de recepción y de pase de la pelota, y  termina el entrenamiento con un juego  de al menos tres sets contra algún compañero o entrenador, para que vayas agarrando la resistencia necesaria para un partido.

 

-Aprende viendo el tenis. Una de las mejores maneras de perfeccionar la técnica, la táctica y hasta de aprender las reglas del juego es viéndolo jugar. Deléitate mirando por televisión el  mejor tenis profesional. Durante todo el año la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) te brinda gran cantidad de torneos en los que puedes ver a tus tenistas favoritos y aprender de su mejor tenis.   Los campeonatos de mayor renombre son los cuatro “Grand Slam” que se juegan en Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Así que si te gusta el tenis y estás estudiando en algunos de estos países no dejes de ir a ver lo mejor del deporte blanco.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...