Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Becas para estudiantes Ecuatorianos 2012

1138

 

De acuerdo con declaraciones dadas por el Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación (SENESCYT), Economista René Ramírez que en el año 2012 se otorgarán  becas  a 2 mil jóvenes ecuatorianos, destinándose así la cantidad de 60 millones de dólares para que cursen estudios de cuarto nivel en las mas prestigiosas universidades del exterior. Otorgando becas también a estancias de investigación en el nivel de postgrado.

 

Con la idea de que estos profesionales perfeccionen sus estudios en el exterior y que al finalizar regresen a su país de origen con sus conocimientos y así puedan contribuir con el desarrollo en la educación superior, en las ramas de la ciencia, tecnología e innovación.

 

Por los momentos, el inicio para el envío de formularios no ha comenzado, pero aclararemos cual es el procedimiento que este organismo realiza para la aplicación de becas para ciudadanos bolivianos.

 

En primer lugar, el proceso de aplicación se realiza en línea a partir del mes de enero de 2012 culminando en el mes de mayo del próximo año; no existe límite de edad. Las áreas de estudio abiertas para la convocatoria de este año fueron las siguientes:

 

  1. Ciencias de la Vida
  2. Ciencias de los Recursos Naturales
  3. Ciencias de la Producción e Innovación
  4. Ciencias Sociales

 

La beca otorgada es completa cubre manutención, pasaje aéreo de ida y vuelta, matricula, colegiatura, seguro de salud y vida, costos de investigación y edición de tesis.  Es importante que se revise con detenimiento cuales son los pasos para postular al programa de becas 2012, allí se especifica una lista de universidades de todo el mundo que trabajan junto al programa. Es recomendable que los futuros becarios escriban desde ya al correo electrónico: becas@senescyt.gob.ec

 

Para mayor información debes estar atento a la convocatoria que se realizará en enero del 2012 por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación (SENESCYT).

 

Si eres Ecuatoriano y deseas optar por una beca de la Secretaria de tu país, visítanos en la página de Hotcourses para Latinoamérica para una mejor orientación de las Universidades que ofrecen becas para estudiantes latinoamericanos, en Encuentra tu curso, luego en el país donde te interesa estudiar y por último encontrar una institución.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR