Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Conoce las ferias de estudios más importantes de Latinoamérica

FERIA LATINA
287

Estudiar en el exterior debe planificarse con tiempo. Asumir esta experiencia suele generar muchas dudas, sobre todo con respecto al destino que se elegirá. Si vas a emprender camino fuera de tu país, es importante que conozcas cuáles son las ferias de estudios más reconocidas de Latinoamérica:

 

EduExpos

Considerada como una de las ferias más importantes del mundo con presencia en 42 ciudades de Latinoamérica, Asia, Europa, Emiratos Árabes e India. La EduExpos cuenta con reconocidas instituciones que ofertan estudios en el exterior para aquellos que desean cursar desde talleres de idiomas y carreras de pregrado hasta MBA, especializaciones e intercambios.

 

Tiene 19 años en el mercado y se celebra una vez por semestre. Los asistentes pueden disfrutar de conferencias en inglés y español. Para 2016 tiene estipulado visitar Panamá, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

 

Portal web: www.eduexpos.edufindme.com

 

Feria Internacional de Estudios de Postgrado

Se consolidó en 1997 y cada año reúne a las principales universidades y escuelas de negocios del orbe. Esta organización ofrece distintos tipos de programas académicos para que evalúes cuál se adapta a tus necesidades. También cuenta con un servicio de becas y convenios con empresas.

 

La FIEP se ha efectuado en ocho países, destacando su incursión en España, Colombia, México y Venezuela. La gira latinoamericana se ha realizado en seis ocasiones y para 2016 visitará Guadalajara, Ciudad de México, Santiago de Querétaro y Puebla durante el mes de enero. En octubre hará escala en Bogotá.

 

 Portal web: www.fiep.es

 

Expo-Estudiante

Esta feria de educación internacional cuenta con mayor presencia en Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá y México. La Universidad de Delaware, la Universidad Tecnológica de Cancún y la Universidad Internacional de Florida son algunos de los centros que brindan oportunidades de estudio. Los planes se enfocan en cursos de idiomas, pregrado, postgrado, au pair y campamentos de verano, entre otros.   

 

Portal web: www.expo-estudiante.com

 

Feria Educativa Latino Australia Education

Esta iniciativa comenzó hace 17 años y durante ese tiempo ha brindado asesoramiento  gratuito a las personas que desean estudiar en Australia. La Universidad de Melbourne, la Universidad de Sídney, la Universidad de Queensland y la Universidad de Adelaide son algunas de las instituciones que imparten conferencias.

 

En 2015 tuvo presencia en Viña del Mar (Chile), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y La Asunción (Paraguay) durante el mes de noviembre. Si quieres asentarte en Melbourne, considerada como la mejor ciudad para vivir, esta es una perfecta opción.

 

Portal web: www.feria.latinoaustralia.com

 

EducationUSA

Es una red global que agrupa a instituciones de enseñanza superior para orientar a jóvenes interesados en estudiar en los Estados Unidos, destino por excelencia de los hispanoparlantes. Tiene presencia en 170 naciones y está apoyada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado.

 

La gira latinoamericana visita anualmente países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Asimismo, cuenta con una feria virtual. Los centros de asesoría de EducationUSA se ubican en las embajadas y consulados de los Estados Unidos.

 

Portal web: www.educationusa.state.gov  

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

FERIA LATINA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.