Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Cómo celebran Halloween los estudiantes alrededor del Mundo?

664

La “Noche de Brujas” o Halloween está a la vuelta de la esquina, y es la oportunidad perfecta de alejar los libros por un rato y pasar una noche divertida, sobre todo para los estresados alumnos universitarios de todo el planeta. Sin embargo, no en todos los lugares festejan de la misma forma, e incluso existen sitios donde ni siquiera conmemoran esta fecha… Te invitamos a subir a un fantasmagórico tren, y recorrer con nosotros distintos lugares donde se preparan para disfrutar de otra experiencia escalofriantemente divertida. ¡No te vayas a asustar¡

 

Hong Kong

La mezcla de influencias orientales y occidentales se percibe por todos los rincones, así que selecciona muy bien el sitio donde celebrarás. Yue Lan (se traduce como Festival de Fantasmas Hambrientos) representa la oportunidad de aplacar las almas de los muertos, para quienes desean pasar una tranquila velada. Se hacen ofrendas de dinero y queman fotografías de frutas, a fin de que los difuntos descansen en paz y no espanten a nadie. Asimismo, los expatriados del “nuevo mundo” pueden disfrutar de las conocidas celebraciones comerciales en Ocean Park y Disneylandia Hong Kong. 

Es importante señalar que la mayoría de las personas vive en altísimos complejos de apartamentos, por lo que la tradicional rutina de pedir dulces a los vecinos a cambio de un trato o un truco no es fácil de realizar. A los niños no se les permite el ingreso a dichas propiedades, y deben limitarse a llevar a cabo la actividad en su lugar de habitación.

 

Singapur        

Aquí las celebraciones son muy parecidas a las de Hong Kong, y se mantiene la creencia de que las puertas del infierno se abren para que los espíritus vengan a visitar a sus seres queridos. Sin embargo, la cultura está más arraigada, y los ciudadanos de cada localidad desarrollan espectáculos musicales y óperas chinas en sitios públicos a lo largo de todo el país.

 

Reino Unido y Estados Unidos

En ambas naciones, los habitantes se vuelven literalmente locos y se contagian con la fiebre de Halloween durante todo el mes de octubre; y los festejos son absolutamente comerciales. Las tiendas por departamentos rebosan de disfraces y parafernalia decorativa, las cafeterías expenden infusiones especiales de calabaza, además de sus productos normales, y los canales de televisión transmiten bloques completos de películas de terror. Esto se traduce en que si quieres celebrar afuera o quedarte en casa, siempre tendrás algo que hacer.

Para los estudiantes, se organizan eventos nocturnos especiales en bares y clubes, en los cuales la música alegórica no puede faltar (por supuesto, el primer lugar de la lista lo ocupa el tema “Thriller” de Michael Jackson). Si estudias una carrera relacionada con Moda y  Diseño, utiliza tus habilidades para crear disfraces originales. No necesariamente tienen que ser los típicos para asustar (por ejemplo, vampiros y zombis), sino personajes reconocidos. Mientras más creativo, mejor. Dentro de las actividades más populares en las fiestas se encuentra el “Apple-bobbing”, que consiste en colocar manzanas flotando en un barril con agua, y los invitados deben sacarlas con la cabeza. También el conocido “Trick or Treat”, que suele llevarse a cabo en zonas residenciales familiares y suburbanas. Trucos como lanzar huevos a las casas y/o envolverlas con papel sanitario forman parte de la celebración.

 

Irlanda

Al igual que en Estados Unidos y el Reino Unido, en este país europeo se celebra de una forma parecida, pero también poseen tradiciones particulares. Por ejemplo, “Snap Apple” es lo mismo que “Apple-bobbing”, pero en lugar de manzanas flotando en agua se trata de frutas colgadas con cuerdas que deben ser alcanzadas con la boca por los invitados; mientras “Knock-a-dolly” se refiere a una jugarreta que consiste en tocar las puertas de los vecinos y luego salir corriendo antes de obtener respuesta. También suelen hornear un delicioso pastel de frutas llamado “Barnbrack”, al cual se le introduce un objeto envuelto en su interior y se dice que, dependiendo de lo que le toque a cada comensal, indica cuál será su futuro.

 

Suecia

Halloween no es tan popular en este país europeo, quizás por su cercanía con la celebración de Alla Helgons Dag (Día de Todos los Santos). En dicha festividad, las personas recuerdan y reflexionan acerca de sus parientes y seres queridos fallecidos –es entendible que no deseen disfrazarse ni hacer bromas. Sin embargo, los estudiantes suelen tener clases sólo hasta el viernes al mediodía, previo al 31 de octubre.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...