Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Combina tu estudio con tu deporte favorito

estudiar y hacer deporte en una universidad del extranjero
1263

El deporte siempre ha sido una de las mejores herramientas para interactuar con los demás, hacer nuevos amigos y aliviar el estrés del día a día. Por eso, si tienes pensado realizar un curso en el extranjero, no pierdas la oportunidad de vivir al máximo la experiencia de realizar la actividad deportiva que más te gusta.

 

Comienza investigando cuales son los distintos deportes que ofrece la institución en la que vas a estudiar; después elige la actividad que más te agrade, y prepárate para empezar a disfrutar de todos los beneficios que tiene poner tu esqueleto en movimiento. No importa si eres una experta en los deportes o si no has tenido la oportunidad de practicarlo, nunca es tarde para reactivar tu cuerpo y encontrar la manera más saludable y enérgica de vivir esta nueva experiencia en el extranjero.

 

Una buena oportunidad de conocer nuevas personas y aprender de otras culturas es perteneciendo a un equipo. El voleibol, baloncesto, fútbol, balonmano, rugby, waterpolo y el futbol sala;  son algunos de los deportes más populares que siempre podrás encontrar en las universidades e instituciones académicas.

 

Atrévete e inscríbete en uno de estos deportes, ya que además de sentirte saludable y liberar todo el estrés cotidiano, podrás defender el escudo de tu institución en torneos locales, y hasta  tener la satisfacción de ganar campeonatos, ser protagonista y dejar tu huella en la universidad.

 

Pero si los deportes en equipo no son lo tuyo, siempre hay un lugar para ti. Otra manera de ejercitarte y mantenerte en forma mientras estudias en el extranjero, es realizando actividades como bailoterapias, yoga,  aerobics, pilates, fitness, u otras clases que te puede ofrecer la institución o que puedes encontrar cerca de donde estudias en cualquier gimnasio o sitio al aire libre.

 

Lo importante es siempre reservar un espacio de tu tiempo para poner en forma tu cuerpo, liberar la tensión de los estudios y mejorar tu ánimo, ya que está comprobado científicamente que las personas que hacen actividad física son más felices y optimistas porque producen endorfinas, generadoras naturales de la felicidad.

 

Así que no tienes excusas para combinar tus estudios con el deporte, sólo tienes que colocarte tus zapatos deportivos, la ropa adecuada, llevar la hidratación correspondiente, y salir a correr al parque, ir a clases con instructores deportivos o aventurarte a formar parte  del equipo de tu institución, para que puedas vivir a toda plenitud tu experiencia en el extranjero, porque deporte es vida.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar y hacer deporte en una universidad del extranjero

Soy opuesto en voleibol, portera en futsal y lateral izquierdo en el fútbol. Me puedes encontrar donde haya un balón. Periodista deportiva venezolana.

Dale un vistazo...