Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Certificaciones de idioma para estudiar en el exterior

CERTIFICACIONES
485

Los requisitos académicos y trámites legales no son los únicos procesos que debes cumplir para estudiar en otro país. Muchas universidades exigen aprobar niveles de idiomas y conocimientos específicos.

 

Los trámites de admisión son uno de los procesos más complejos a la hora de postularse en el extranjero: certificados, títulos, recomendaciones y un innumerable papeleo forman parte de esta etapa crucial. Pero en los últimos tiempos se ha incluido un requisito clave: los exámenes de manejo del idioma. Conoce a continuación las certificaciones más solicitadas:

 

  • Toefl: el examen TOEFL® es uno de los exámenes de inglés más respetado en todo el mundo, reconocido por más de 9.000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 130 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. El examen TOEFL iBT mide la capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario. Además, evaluará cómo combinas tus habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura para desarrollar tareas académicas.

 

  • Ielts: es el Sistema de Evaluación del Idioma Inglés Internacional. Se trata de uno de los sistemas pioneros de pruebas de idiomas desde hace más de 25 años, y continúa estableciendo el estándar para los exámenes de inglés en la actualidad. Ielts es aceptado como prueba de dominio por más de 9.000 organizaciones de todo el mundo. En 2014, más de 2,5 millones de pruebas se aplicaron a nivel mundial. Además, es reconocido como un indicador seguro, válido y fiable de la capacidad real de dominio de la legua para la educación, la inmigración y la acreditación profesional.

 

  • TCF: es un examen elaborado por el Ministerio de Educación francés, va dirigido a candidatos no francófonos que desean convalidar sus conocimientos de francés de manera sencilla, rápida y fiable. No obtendrás un diploma sino un certificado de nivel. Este test es “una radiografía” de las competencias lingüísticas de una persona en un momento dado de su vida. De hecho, el TCF sólo tiene una validez de dos años, mientras que los diplomas del Delf y de Dalf tienen una validez indefinida.

 

  • Delf y Dalf: son los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El Delf y el Dalf están compuestos por 6 diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR).

 

Si tienes planes de estudiar en Australia, Estados Unidos, Canadá o Reino Unido es necesario que cheques las exigencias de sus instituciones con respecto al dominio de sus idiomas. 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CERTIFICACIONES

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.