Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Brindan tackeadas y pases las bellas como rudas del emparrillado.

partidos de fútbol americano de mujeres en México
1416

Juan Carlos Machorro

 

En México la idea de conjuntar el rudo deporte de las tackeadas y la belleza femenina que gusta de la actividad física harán el deleite de la afición que gusta de esta actividad, y que podrá apreciar los primeros scrimmages de Diosas Aztecas y Ángeles el 13 y 20 de julio en el deportivo Plan Sexenal, en donde estos dos cuadros representativos del DF que forman parte de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF), arrancarán de manera oficial los primeros juegos de este tipo en México.

En ambos equipos se tiene presencia de féminas de diversas profesiones como son desde una instructora de fitness, una psicóloga, bailarinas, modelos, edecanes, estudiantes, oficinistas, etc. En dicho tenor, en entrevista con este reportero, Jazel Rojas, de posición centro en la ofensiva del equipo Ángeles, rubia de ojos cristalinos, de amplia sonrisa, de profesión instructora de fitness, indica que se acercó a este deporte por curiosidad y tras conocerlo como practicarlo le ha fascinado; “te hace sentir gran energía el trabajar con las compañeras, es como si fuéramos una familia ya que debemos siempre ponernos de acuerdo para las jugadas”.

 “Soy deportista, y lamento no haber conocido el futbol americano hace años, creo que ya necesitaba cambios en mis actividades, buscaba algo diferente y tras asistir al casting para el equipo  y jugar en el emparrillado he aprendido mucho” y con una amplia sonrisa acepta que el jugarlo ya equipada y con sus protectores “será algo rudo, pero me encantan los golpes”.

Por su parte, la jugadora centro de las Diosas Aztecas, la psicóloga del deporte, Victoria Montiel García, comento que antes que nada es una gran fanática  del futbol americano y en especial de los Pumas de la UNAM, y al enterarse del casting para Diosas no dudo asistir.

De semblante serio, esta chica delgada de cabellos cortos y cuya profesión le brinda poder analizar a las personas, dice que esta conjunción de mujeres de diversas profesiones “es un gran aporte para todas, ya que brinda muchos aprendizajes no sólo en el campo sino en lo personal. En este caso han sido experiencias en solidaridad, trabajo en equipo, y esto desemboca en que todas nos sintamos ganadoras para los próximos juegos, sin importar contra quien nos enfrentemos.

“Una somos todas y el trabajo de una perjudica a las otras siete y cada una debe hacer bien lo suyo para el enriquecer a la personalidad y trabajo en equipo”. En lo que ambas chicas concordaron es la importancia de que las niñas que gusten de los deportes y las vean practicar un deporte rudo como el futbol americano vean que es posible siempre hacer cosas inesperadas y traspasar sus propias expectativas personales.

Esta nueva liga reúne a bellas deportistas en el emparrillado retomando el concepto de la Lingerie Football League muy exitoso en los Estados Unidos, y para este juego no existe la patada de salida ni goles de campo y se desarrolla en una cancha de 50 yardas, con 14 jugadoras por equipo durante 4 cuartos de 15 minutos cada uno. También se están formando franquicias en Puebla, Monterrey, Jalisco y Veracruz.

Cabe mencionar que tras los partidos que se disputen en México, se hará una selección de las mejores jugadoras mexicanas que enfrentarán a una selección de Cuba y posiblemente a un seleccionado de los Estados Unidos.

Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

partidos de fútbol americano de mujeres en México

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.