Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¡Aprovecha al máximo tus Vacaciones!

739

A medida que el aire de verano va calentando el helado viento invernal, nos vamos preparando para el descanso. Es la época ideal para disfrutar con familiares y amigos, y también para desarrollar un portafolio de trabajo que te permita alcanzar tus metas. El verano es perfecto para iniciar actividades profesionales y/o académicas, o para hacer algo que te apasione. A continuación, algunas opciones para aprovechar al máximo tus vacaciones:

 

Pasantías de Verano

Una de las mejores maneras de invertir el verano para forjar un futuro prometedor es hacer pasantías. Muchas empresas multinacionales y pequeñas compañías ofrecen pasantías en un amplio rango de campos profesionales, que les permite a los estudiantes entrar en el mundo laboral y ganar experiencia de trabajo.

 

Asimismo, las pasantías son una excelente forma de obtener conocimientos y habilidades que impulsarán tus oportunidades de empleo, además de que comienzas a “asomarte” en el mercado laboral. Otro gran incentivo para hacer pasantías es que siempre son remuneradas, tienen una duración de entre uno y tres meses, y te brindan la flexibilidad de horario necesaria para ajustar tus planes y compromisos.

 

Haz un Curso Vocacional

El verano es el tiempo perfecto para explotar tus habilidades. Existen muchos cursos de corta duración en toda clase de campos de trabajo o estudio. Por ejemplo, puedes tomar clases de fotografía para aprender a usar equipos profesionales y adquirir técnicas para el manejo de programas de software de diseño, como Photoshop.

 

Igualmente, si te gustan las manualidades, opta por cursillos de repostería, costura y pintura, entre otros. Aprovecha tu potencial durante las vacaciones, es la mejor época para hacerlo.

 

Viaja

El verano está incompleto si no apartas algún espacio para relajarte, lejos del trabajo y los estudios. Si tu rutina ha sido tan dura que ni siquiera pudiste hacer ejercicios, comienza ahora. Vete para la playa o instálate en un spa con tus amigos, te lo mereces. Además, recuerda que siempre hay tarifas más económicas para los estudiantes, descuentos en pasajes, hoteles, tiendas y mucho más.

 

Ferias de Empleo

Si eres estudiante de postgrado o tienes planes de hacer uno próximamente, puede ser muy beneficioso para ti asistir a eventos para futuros profesionales, pues permitirán que te hagas una idea de cómo es el mercado laboral. Incluso tendrás acceso a empleadores potenciales, con quienes podrás conversar acerca de tus estudios y posibles opciones de trabajo.

 

De hecho, si estás cursando el último año de estudios, aprovecha para introducir tu currículum en varias empresas. Es una gran idea estar bien informado sobre la situación actual de la bolsa de empleo, ya que te permite escoger los cursos adecuados, aprender las habilidades correctas y hacer atractivas solicitudes de trabajo. Este tipo de eventos también es perfecto para comenzar a construir tu red de contactos.

 

Empleo de Verano

Conseguir una pasantía en tu especialidad quizás sea difícil por la competencia existente en el mercado laboral, pero no olvides que cualquier experiencia de trabajo es valiosa. Un empleo de verano puede ser una gran idea. No sólo ganarás dinero extra mientras estudias, sino también adquirirás habilidades que beneficiarán tu futuro profesional.

 

Prepárate para el futuro

Aprovecha el tiempo libre del verano para hacer planes para el postgrado, maestría o doctorado que quieres obtener. Busca referencias personales y laborales, escribe las solicitudes para los cursos que aspiras tomar y revisa las opciones académicas disponibles. De esa manera, estarás preparado para dar el siguiente paso, una vez finalizados los estudios de pregrado. Además, te salvarás de sufrir una crisis de último minuto.

 

Mantén tu adrenalina a flote

Mientras dure el verano y tengas las posibilidades de hacerlo, toma ciertos riesgos que siempre quisiste experimentar, como –por ejemplo- saltar en bungee. Otras actividades extremas que puedes considerar incluyen: buceo, lecciones de vuelo, rafting, paracaidismo, submarinismo, etc.

 

Aprende un idioma

Los profesionales políglotos son muy demandados en el mercado laboral actual, sobre todo por corporaciones multinacionales que abren oficinas en diferentes países. Algunos de los lenguajes más solicitados son: mandarín, español y francés.

 

Ya se aproximan las vacaciones, así que prepara tu lista de cosas por hacer. ¡Qué tengas una feliz temporada de verano! Y recuerda, consulta Hotcourses América Latina para encontrar tu curso para estas vacaciones en el extranjero.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.