Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

Tradiciones americanas. Día de Acción de Gracias

1476

En mi breve estadía estudiantil tuve la oportunidad de festejar una de las fiestas más tradicionales de Estados Unidos de América. El Día de Acción de Gracias. Éste,  se festeja cada cuarto jueves del mes de noviembre de cada año, dando la bienvenida a las festividades navideñas.

Fue una experiencia super agradable porque en mi país de origen se conoce dicha tradición pero no se práctica. Pero dar gracias a Dios por todos los deseos, bendiciones concedidas en ese año valieron la pena, ya que compartir con amigos de otras latitudes es una vivencia que jamás olvidaré.

Esta tradición  cristiana  reúne a familiares y amigos en un banquete donde los americanos le dan gracias a Dios por todas las bendiciones y misericordias recibidas durante el año.

Menú suculento y tradicional

El menú acostumbrado es el famoso pavo horneado con relleno acompañado de cebollas con crema, salsa y jugo de arándano, también suele servirse con verduras, papas dulces, puré de papas acompañado de gravy (salsa hecha del jugo de pavo). Como postre, se sirve durante la cena el postre más popular : el pastel de calabaza (auyama), pastel de maíz y nuez.

En cuanto a la bebida se suele acompañar con: sidra de manzana, vino tinto, champán, pisco souer, vino moscatel y para los más pequeños refresco de cola.

Un poco de historia…

 Esta tradición histórica data del año de 1623 donde el Gobernador de la colonia de peregrinos “Plymonth Plantation” de Massachussetts, ordenó que toda su comuna e integrantes de la colonia escucharan al pastor para dar Gracias a Dios por todas las bendiciones. Otro hecho curioso, en los años siguientes el Congreso de Estados Unidos decretó el 1 de noviembre de 1977 fue declarado oficialmente.

La Biblioteca Benjamin Franklin de la Embajada Americana de remontándose y apegándose a la historia afirma que: “Hoy día, el Día de Acción de Gracias, sigue siendo un día de fiesta durante el cual las familias americanas se reúnen para compartir los frutos de una abundante cosecha y para dar gracias a Dios por sus bendiciones en sus tierras”.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.