Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

¿Adicto a las redes sociales?

496

Datos  para su buen y ventajoso uso.

Ya todos las conocemos, Messenger Hotmail, My Space, los monstruos y lideres de las mismas por su puesto Facebook y Twitter. Mencionándolas me hacen recordar que en mi época de estudiante contaba con una pequeña red, todavía existente llamada Hi5.

Pero el mundo de la cibernética y la informática van avanzando vertiginosamente y la aparición de estas redes desde un punto de vista informativo son ventajosos tanto para estudiantes como para el usuario de Internet y hasta para quien no lo es.

En mi opinión, el Twitter es el más efectivo, rápido, conciso y “privado” medio por el cual nos podemos comunicar efectivamente. Sin embargo, para muchos estas redes se han convertido en una necesidad exagerada de mantenerse informados o simplemente son seguidores de ocio (como los denomino) y celebridades. Es utilizado también como expresión de cualquier tipo y hasta por hackers indebidos que han puesto a más de una persona en problemas.

Para muchos constituye más que una red social un medio de búsqueda de empleos, de noticias, eventos estudiantiles, profesionales que pueden contribuir con tu formación profesional. También, permite  un contacto más directo con esa personalidad o instituto que desees contactar

Las ventajas son muchas pero también debemos tomar en cuenta y saber sus desventajas más comunes:

 

  • Falta de privacidad: generalmente en cada cuenta existe un renglón donde se puede manejar los niveles de privacidad.
  • Estas expuesto a que tus amigos, seguidores lean todo lo que escribas de manera inmediata.
  • Expuesto también a alteraciones  y violaciones por parte de piratas cibernéticos o hackers.
  • Existen personas, en este caso adolescentes que no saben distinguir entre el buen uso de una red social, por eso básico educarse e informase sobre su buen uso.

 

Es por esto, que es importante que se conozca  la manera correcta de usar de manera positiva y ventajosa las redes sociales, ya que son una herramienta más para ayudarnos a informarnos desde fuentes confiables.

Hotcourses Latinoamérica cuenta con cuentas tanto en Facebook como en Twitter @HCLatinoamerica,  síguenos y agréganos para que te enteres de forma inmediata sobre nuestros cursos y estudios en el extranjero

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.