Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

6 películas que inspiran a estudiar en el extranjero

Peliculas que inspiran
884

Estudiar en el extranjero puede ser la mejor y más retadora experiencia de tu vida. Al principio, entre tratar de establecerte en un buen lugar, abrir una cuenta bancaria y mantenerte atento al flujo de trabajo en el aula; será poco el tiempo libre del que dispondrás.

 

Además, de seguro saldrás a explorar la ciudad, pues acostumbrarte a nuevos ambientes y culturas son clave para que aproveches la oportunidad de ir a una universidad en el extranjero. Para ayudarte a mantener tu mente clara y enfocada en el principal objetivo que te llevó tan lejos de casa, te traemos una lista de películas inspiracionales que te recordarán el valor de aprender:

 

1. La Sociedad de Los Poetas Muertos (Dead Poets Society) – 1989

 

Robin Williams interpreta de forma magistral al iconoclasta John Keating, un profesor de inglés no convencional que utiliza el amor por la poesía y la literatura clásica para romper las barreras opresivas de la Academia Welton. Keating inspira a sus jóvenes pupilos a “aprovechar el día”, desafiar las estrictas reglas de la escuela y verdaderamente ser ellos mismos.

 

La película está llena de carga emocional, conmovedoras escenas, incluyendo una que no dejará de erizarte: En la que los estudiantes de Keating demuestran lo que significa para ellos la frase "Oh Capitán, mi Capitán...".

 

2. La Búsqueda de la Felicidad (The Pursuit Of Happyness) - 2006

 

Basada en la asombrosa historia de la vida real de Chris Gardner, quien gracias al poder del trabajo duro y la perseverancia dejó de dormir en el metro para convertirse en el millonario fundador de su propia casa de bolsa. Sin dejar perder oportunidades y estudiando mucho, en pocos años Chris escaló posiciones desde vendedor de equipos médicos a financista estrella; demostrando que nunca hay que darse por vencido, sin importar lo mal que te vaya algunas veces.

 

3. El Buen Will Hunting (Good Will Hunting) - 1997

 

Matt Damon le da vida de manera excepcional a Will Hunting, un prodigio de las matemáticas de 20 años de edad con un duro pasado repleto de peleas callejeras y enfrentamientos con la ley. El filme muestra cómo una persona con bajo rendimiento puede voltear las cosas.

 

Algunas de las escenas más inspiradoras se llevan a cabo durante las terapias de Hunting con el psicólogo Sean (Robin Williams), en las cuales finalmente vemos cómo caen sus defensas y el genio comienza a brillar.

 

4. Escuela de Rock (School of Rock) – 2003

 

En esta película, el incontenible Jack Black da vida a un músico que pierde su suerte y hace uso de una combinación de técnicas creativas de entrevista, riffs de Led Zeppelin, su amor loco por la música, y una cantidad ridícula de improvisaciones para transformar un aula de niños infelices de clase alta en un verdadero grupo de pequeños dioses del rock. Aunque esta producción cinematográfica no pretendía luchar por el Óscar a la Mejor Película, es un ejemplo fantástico y poco convencional de cómo la educación puede inspirar un cambio muy positivo entre gente de la cual no se espera nada.

 

5. Escritores de Libertad (Freedom Writers) - 2007

 

A pesar de que pasó por debajo del radar en 2007, esta película cuenta una historia verdadera e inspiradora basada en el éxito de Erin Gruwell, una maestra que llegó con un estilo único de enseñanza y llevó a un grupo de niños con bajo rendimiento de la ciudad a las alturas con sus logros académicos. Erin es interpretada por Hilary Swank, quien hace un trabajo impresionante al retratar a una mujer con una visión y misión únicas por la educación. Es maravilloso ver cómo la vida y la fortuna de su clase dan un giro de 360 grados hasta concentrarse completamente en los estudios.

 

6. Soporte y Entrega (Stand and Deliver) – 1988

 

También basada en hechos verdaderos, cuenta la historia de Jamie Escalante, quien deja su trabajo para enseñar matemáticas en una escuela con una reputación de estudiantes rebeldes y un enfoque de educación con disciplina. En el transcurso de dos años escolares, Escalante lleva a sus estudiantes de problemáticos a exitosos, hasta el punto culminante cuando todos aprueban sus exámenes de cálculo avanzado.

 

Esta historia demuestra que el éxito académico no está fuera de alcance, a pesar de malos antecedentes o luchas actuales; y que las posibilidades están abiertas a cualquier persona, sin importar lo que puedan haber hecho o dicho en el pasado.

 

La próxima vez que te sientas desilusionado con tu carrera o encuentres la carga de trabajo demasiado pesada para soportarla, tómate un descanso para ver una de estas películas. Seguramente recordarás por qué elegiste estudiar ese curso y te impulsará a luchar por lograr tus metas.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Peliculas que inspiran

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.