Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

5 ventajas de realizar un intercambio estudiantil

INTERCAMBIO
1306

Durante el año pasado, América Latina y el Caribe fueron la región que experimentó mayor crecimiento en el envío de estudiantes universitarios de intercambio a Estados Unidos, el destino preferido para el intercambio en todo el mundo. Por eso te presentamos 5 ventajas de realizar un intercambio estudiantil para que te animes con esta experiencia.

 

  • Viajar es aprender: el intercambio te permitirá desarrollar habilidades que no conocías en ti. Al salir de tu zona de confort te verás forzado a aprender cómo manejar tus finanzas, cocinar, aprender de los quehaceres diarios y resolver problemas que quizás de otra forma no se te habrían presentado.

 

  • Un nuevo idioma: normalmente los intercambios incluyen el beneficio de aprender otro idioma, y cuando compartes con otra familia o compañeros esta tarea se vuelve más fácil. Podrás ir más allá del diccionario y aprender la jerga propia de la cultura en la que estás introduciéndote.

 

  • Amigos: vivir en otro país te ayuda a formar vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes del mundo y los intercambios son propicios para hacer nuevas relaciones. Establece una red de contactos con personas de toda procedencia cultural y social para tu futuro profesional.

 

  • Nuevas perspectivas: viajar abre tu mente, ahora imagina cuánto puede lograrlo un intercambio. Si bien esta experiencia incluye un traslado geográfico, el mayor viaje es el que realizan tus sentidos al convivir con otra cultura, tradiciones y formas de vida.

 

  • Oportunidades: un intercambio es una experiencia que sumará no solo a tu red de contactos profesional con extranjeros como ya comentamos, sino a la perspectiva internacional de tu carrera. Utiliza este argumento al momento de postularte a una entrevista laboral futura, pues seguramente constituye un punto extra para ti.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

INTERCAMBIO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.