Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

5 ventajas de participar en una feria estudiantil internacional

beneficios de ferias
423

Antes de viajar al extranjero para hacer un curso de inglés, pregrado o especialización, es importante que trates de obtener toda la información posible sobre las opciones del curso, instituciones e incluso saber sobre la ciudad a la que vas a mudarte. Las ferias internacionales de estudiantes son una excelente opción para obtener información confiable, minimizar los imprevistos y prepararte de la mejor manera posible para esta gran experiencia.

 

A continuación, encontrarás 5 consejos que Fernanda Benielli, del equipo de marketing de BMI Media, (empresa responsable de realizar Expo-Estudiante), ha preparado para ti:

 

1. Habla directamente con los representantes de las escuelas, agencias o universidades

Con tanta información disponible en internet, a veces se hace difícil saber en qué sitio confiar, ¿no es así? En Expo-Estudiante, una de las ferias estudiantiles internacionales que se realiza en Latinoamérica, tienes la oportunidad de hablar con especialistas del área y obtener más información acerca de los destinos, precios de cursos y visas. Además de eso, también puedes hablar directamente con los representantes de la misma institución en la que deseas estudiar. Recibir ese tipo de información de una fuente confiable es clave para un intercambio exitoso, comenta Fernanda Benielli.

 

2. Participa de seminarios y talleres

Aprovecha todas las oportunidades que el evento ofrece para obtener información adicional sobre el lugar en que piensas estudiar y vivir. En los seminarios y talleres es posible esclarecer las dudas sobre el sistema de educación, el proceso de inscripción en una universidad y hasta escuchar un poco la experiencia de otros alumnos que ya han pasado por este proceso. Vale la pena tener en cuenta los horarios y llegar temprano para garantizar un lugar en estos seminarios.

 

3. Aprovecha los descuentos especiales

Algunos expositores tienen paquetes promocionales y propuestas especiales de financiamiento que vale la pena aprovechar. Durante el evento trata de averiguar si la escuela en la que estás interesado ofrece algún tipo de descuento si cierras el trato durante la feria. Algunas agencias también ofrecen congelar las tasas de cambio, lo que le permite a los visitantes encontrar paquetes asequibles, con el dólar por debajo de la media. Los descuentos que puedes encontrar en estos eventos ayudan a tener un plan de financiamiento de tu intercambio, por eso vale la pena preguntar por ellos.

 

4. Sácale el mayor provecho a las muestras

Al principio, pareciera que recibir un bolígrafo, libreta o bolsa fuera lo mejor que se puede obtener de estos eventos. Sin embargo, recibir volantes y folletos puede ayudarte con una gran cantidad de información y contactos, inclusive después de la feria. Es por esto que debes aprovechar esta información que recibes durante la feria y si es posible entrar en contacto con la institución o escuela para responder las preguntas más frecuentes.

 

5. Conversa y pregunta MUCHO

Recuerda que esta es tu oportunidad de conocer todas las posibilidades de cursos-paquetes y también esclarecer todas tus dudas: aprovecha para hablar lo que sea necesario. Si deseas, puedes practicar inglés u otro idioma y conversar con uno de los representantes de las instituciones en otra lengua. Anímate e intégrate con otros estudiantes y comparte información, fuentes, experiencias y sueños.

 

Ahora que sabes algunos de los principales beneficios de esta experiencia, ¿qué tal si te inscribes para una de estas ferias? En Expo-Estudiante  puedes hacer tu inscripción gratis y te garantiza tu entrada al evento.

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

beneficios de ferias

Editor - colaborador