Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

5 Naciones donde es más barato estudiar en la universidad

mas barato estudiar
374

La revista Times Higher Education en su último listado anual de los países más baratos del mundo para estudiar en la universidad, incluye a naciones como India, Finlandia, China y Taiwán. Esto se determinó tomando en cuenta el promedio de las tasas de matrículas anuales y en el costo de vida.

 

En el listado de los países más económicos, India logró colocarse en la primera posición gracias a que su costo anual es de tan solo 5.500 dólares. Mientras que en Australia, considerado como el país más caro del mundo, se pagan 41 mil dólares por año.

 

Te presentamos el ranking de los 5 primeros puestos:

 

1. India: este país encabeza la lista por su bajo costo de tan solo 5.500 dólares al año.

 

2. Rusia: los estudiantes deben invertir aproximadamente 4.700 dólares al año para estudiar.

 

3. Dinamarca: la inversión ronda los 9 mil dólares.

 

4. México: es el único latino entre los primeros países, debido a que los estudiantes gastan en su educación casi 9.200 dólares cada año.

 

5. España: los interesados en este país pagan al menos 9 mil 900 dólares por año.

 

Revisa algunas universidades en estos destinos:

 

India:

Indian Institute of Science

El Instituto Indio de Ciencia, fundado en 1909, es el instituto público más importante de la India para la investigación-científica y tecnológica avanzada basada en Bangalore. Ofrece a los estudiantes una amplia gama de opciones de estudio a través de sus 39 unidades académicas que cubren áreas temáticas que incluyen Ciencias Biológicas; Ciencias mecánicos; Ciencias Eléctricas; Ciencias Físicas y Matemáticas; y Ciencias Químicas. La universidad cuenta con 3500 estudiantes, de los cuales 2.200 estudian a nivel de doctorado, casi 900 en el nivel de maestría y 400 en el nivel de licenciatura.

 

Rusia:

Novosibirsk State University

Universidad Estatal de Novosibirsk, fundada en 1958, es un proveedor de educación en Rusia, cuya oferta incluye carreras en las áreas de Mecánica; Matemáticas; Ciencias Económicas; Medicina; y Radiología. La universidad ha producido más de 50.000 graduados, muchos de los cuales son galardonados con prestigiosos premios mundiales y premios que son reconocidos a nivel internacional.

 

Dinamarca:

Technical University of Denmark

La Universidad Técnica de Dinamarca (DTU), fundada en 1829, es una de las universidades técnicas más importantes de Europa. Ofrece licenciaturas en programas de ingeniería en general y MSC que cubren el campo de la Ingeniería. DTU cuenta con colaboraciones de diversas universidades técnicas líderes de todo el mundo.

 

España:

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una institución educativa con sede en España, que ofrece a los estudiantes 57 programas de pregado, 46 maestrías y 23 doctorados, a través de sus cuatro campus en Pamplona, San Sebastián, Madrid y Barcelona.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

mas barato estudiar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.