Información clave
Estudios en el extranjero: Before you leave

29 millones de mexicanos ya compran y venden en sistema on line.

368

Ante la mayor penetración que tiene el Internet en la actualidad ha propiciado que más de 29 millones de mexicanos compran y venden sus productos en páginas de clasificados, lo que representa aproximadamente el 30% de la población del país, según datos recogidos por Comscore y difundidos por el sitio de clasificados online Vivanuncios.

Por dicha razón, indicó Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina de www.vivanuncios.com.mx, hacen de México un gran mercado para seguir impulsando este tipo de comercio; al ser entrevistado por este reportero dijo que esta marca es muy bien aceptada por la gente, lo cual se refleja en un crecimiento en visitas al sitio del 100% llegando en la actualidad a los 15 millones de visitas mensuales con proyecciones a crecer en próximos años hasta los 40 millones al 2016.

Explicó que la idea es llegar hasta 50 millones de visitas con el crecimiento de acceso al Internet que se presenta en México, aunado al mayor gusto de ventas y compras en la red y con el potencial de la gran población mexicana.

Vivanuncios es conocida  en otros territorios como Vivastreet y con presencia en 19 países distribuidos en los cinco continentes, cuenta con un avanzado filtro de moderación para cerciorarse que haya personas reales detrás de cada anuncio, aunado a un equipo de profesionales que atiende a los usuarios durante sus transacciones.

“Esto quiere decir que sin importar que sea un portal gratuito, Vivanuncios, a diferencia de sus competidores, brinda atención personalizada y de primera clase al usuario, reafirmando que la confianza y la seguridad son los valores fundamentales con los que trabaja este sitio web”.

Ahondó en que “se tiene una atención muy estricta, el servicio de SLA para límites de tiempo de las compras y ventas para mayor satisfacción del usuario, se modera el contenido que se publica y se hacen chequeos para los artículos de venta, datos del vendedor, que la IP corresponda  ala zona y evitar a toda costa algún fraude y se dan Tips para el usuario y no caiga en las estafas”.

Sobre este tipo de ventas, dijo que en muchas ocasiones es más práctico que las ventas directas de persona a persona, pues la red te da acceso a cientos de miles de potenciales clientes en tu misma ciudad que pueden estar buscando aquello similar a lo que vendes.

 “Lo que para algunos es sólo un artefacto guardado en el ático de la casa, para otros es el objeto más deseado, y con Vivanuncios puede ser encontrado. Así, y de una manera sencilla y confiable, los mexicanos podrán ahorrar y conseguir dinero en una época que lo amerita,” aseguró.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.

Dale un vistazo...