Información clave
Estudios en el extranjero: Opciones de alojamiento

Grupo Gentera apoya a organizaciones ciudadanas

RSE
219

Grupo Gentera apoyó a 38 organizaciones civiles por una cantidad de 8.2 millones de pesos (MDP) en beneficio de diversos proyectos sociales y educativos beneficiando a más de 5,600 personas.

 

El otorgamiento de estos recursos surgió como parte de las políticas de fomento a la educación ya que 3 de cada 10 mexicanos no termina su educación básica. En esta convocatoria, los recursos provienen de los fondos de la Fundación Gentera, así como de la colaboración de más de 7 mil empleados de la empresa que por un año han realizado donativos con esta finalidad.

 

Ayleen Cortés Sandoval, Directora de Fundación Gentera,  comentó que esta es una de las principales acciones de apoyo social de la institución, la cual se analizó con un grupo de especialistas que revisaron 72 proyectos recibidos de los cuales se derivaron los 38 de impacto directo en 13 estados del país.

 

Asimismo, destacó que en los dos últimos años con las donaciones de los colaboradores de Gentera los recursos de cada año crecieron de 5 a 8 millones de pesos logrados gracias a la cultura de la donación y de la actitud altruista.

 

Esta empresa destina el 2% de sus utilidades netas para acciones de responsabilidad social y tienen una convocatoria de proyectos a ser analizados y finalmente aprobados para recibir apoyos, esperando dejar impactos positivos en las comunidades que lo requieran.

 

Los estados beneficiados son Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán. Alejandro Puente, Director Ejecutivo de Relaciones Externas y Responsabilidad Social de Gentera, dijo que “A un año de haber presentado nuestra Fundación, nos enorgullece ser parte de tantas iniciativas, las cuales, estamos seguros, generarán un impacto positivo en la sociedad”.

 

Entre algunos de los beneficios se puede mencionar el otorgamiento de becas, fomento de la integración social, atención a niños con violencia, desarrollo comunitario, atención a mujeres, atención indígena, creación de espacios de desarrollo integral, herramientas para el desarrollo educativo, apoyo psicológico y pedagógico, micronegocios de mujeres, entre otros aspectos.

 

Se detalló que en 2015 Gentera desembolsó 32.7 millones de pesos en acciones altruistas en diversas líneas de responsabilidad que beneficiaron a más de 63 mil personas en rubros de educación formal, emprendedores, educación financiera, voluntariado y ayuda solidaria en contingencias.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

RSE

Redactor de noticias sobre medio ambiente, turismo, salud y deportes, entre otras.