Información clave
Estudios en el extranjero: Opciones de alojamiento

¿Sabes cómo influye tu alojamiento en el éxito académico?

897

El alojamiento es uno de los factores que puede influir en el éxito o fracaso de un estudiante universitario internacional, pues gran parte de las actividades relacionadas con las asignaciones del curso se llevan a cabo en su habitación. Finalizar una tarea o tener un espacio idóneo para repasar las lecciones, pueden ser determinantes a la hora de sobresalir académicamente.

Sigue leyendo, para que conozcas los motivos fundamentales por los cuales es necesario escoger con sabiduría el sitio que te servirá de hogar mientras estudias en el extranjero:

 

  1. El hospedaje correcto evitará interrupciones

Una de las principales molestias cuando precisas concentración, es el ruido. Así que asegúrate de seleccionar un lugar lo suficientemente tranquilo para enfocarte en la lectura.

 

  1. El hospedaje correcto te permitirá dormir bien

Un buen descanso es sinónimo de un desempeño académico adecuado, pues tanto el cuerpo como la mente rejuvenecen y trabajan mejor.

 

  1. El hospedaje correcto garantiza un óptimo estado de salud

Un estudiante sano es capaz de concentrarse y rendir más, dentro y fuera del salón de clases. Instalaciones de calidad y un ambiente adecuado proporcionan una buena condición física y, por ende, una menor cantidad de ausencias por causa de alguna enfermedad que afectan directamente el rendimiento académico.

 

  1. El hospedaje correcto proporciona fácil acceso al campus

Ubicarse cerca de la universidad o en sitios estratégicos con servicios de transporte público a la mano, es imprescindible para un buen aprendizaje. Un excelente departamento o casa en las afueras de la ciudad constituye un enorme inconveniente, pues estarás sujeto a llegar tarde la mayor parte del tiempo, sobre todo en caso de que haya mal tiempo u ocurra algo imprevisto.

 

  1. El hospedaje correcto te libra de malas influencias

Su ubicación debe ser idónea para un estudiante extranjero, es decir, alejado de zonas donde se consuma drogas o llenas de establecimientos que signifiquen una distracción. Además, es necesario que posea normas y regulaciones para prevenir cualquier irregularidad.

 

  1. El hospedaje correcto es seguro

Los estudiantes suelen portar distintos implementos necesarios para sus quehaceres diarios, como laptops y computadoras; así como teléfonos inteligentes, tabletas y costosos libros. Es de suma importancia que dichos objetos se encuentren seguros dentro de sus habitaciones, por lo que se trata de una de las exigencias primordiales a la hora de escoger el lugar donde vivir.

 

Información adicional:

Guía general para estudiar en el extranjero

Respuestas a preguntas frecuentes al escoger tu alojamiento fuera del campus

Opciones de alojamiento para estudiar en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...