Información clave
Estudios en el extranjero: Opciones de alojamiento

Buscando un lugar para vivir en el extranjero

alojamiento en el exterior
983

Irse a un viaje de estudios es una decisión muy importante, no sólo por el cambio que podría representar en términos de independencia, sino también por la dificultad que podría ser encontrar un sitio donde puedas sentirte “como en casa” durante el tiempo que va a durar tu experiencia de estudios en el extranjero. Para encontrar este lugar (y no colapsar en el intento), te queremos dar unas cuantas sugerencias.

 

1.- Asegúrate de hablar primero con la oficina de tu universidad internacional de estudiantes o con la oficina de vivienda del lugar de destino, acerca de las opciones en el área. El alojamiento en el campus puede ser en residencias o apartamentos. Fuera del campus, las opciones de vivienda pueden constar de alojamiento con una familia de la zona, instalaciones específicas para estudiantes internacionales, o apartamentos en la zona que rodea el campus. También está la opción de vivienda temporal (hoteles o albergues estudiantiles). Por último, puedes optar por apartamentos privados que estén en alquiler en los buscadores de internet y/o haciendo un contacto directo con los propietarios.

 

2.- Si ya te encuentras en la ciudad de destino de tus estudios, puedes optar por revisar los anuncios clasificados de los periódicos o ir a las diferentes comunidades en busca de ofertas de alquiler y al encontrar alguna, habla con otros inquilinos que también residan en ese mismo edificio o residencia.

 

3.- Al encontrar el apartamento que pudieras alquilar, lo más recomendable es que leas cuidadosamente el contrato de arrendamiento (la información mínima de un contrato de arrendamiento debe incluir la tasa de alquiler, el depósito requerido, la duración de la ocupación, lo referente a los gastos por concepto de servicio, las reglas de convivencia en el apartamento y los requisitos de terminación).

 

4.- Para elegir el lugar donde vas a vivir, debes tener en cuenta temas como la seguridad de la zona, los medios de transporte, las vías de acceso, los locales cercanos y los vecinos.

 

Estas son algunas sugerencias para la búsqueda de un lugar para vivir mientras experimentas la vida estudiantil en el extranjero. Consulta más información sobre los alojamientos que ofrecen las universidades de los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y más, al descargar gratis los folletos académicos haciendo click aquí.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

alojamiento en el exterior

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.