Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Opciones de alojamiento - Debes leer:

5 cosas que nadie te diría sobre vivir en una residencia estudiantil en el exterior

1408

Si ya confirmaste tu ingreso a la universidad de tus sueños y recibiste la visa estudiantil, lo más probable es que te encuentres finiquitando detalles para ir al extranjero. Con la intención de que no “caigas por inocente”, a continuación te traemos una serie de detalles divertidos e interesantes que estamos seguros olvidó mencionar la institución educativa de tu preferencia:

 

  1.  “Buu” – El Fantasma Residencial:

Algunas de las mejores universidades del mundo sobrepasan los cien años de antigüedad, por lo que suelen suceder varias cosas extrañas en sus instalaciones (aunque los más racionalistas no lo admitan). De hecho, el alumnado de dichas casas de estudio coincide en afirmar que los edificios de dormitorios están embrujados. Así que no te asustes si escuchas ruidos extraños por la noche o ves apariciones fantasmales por los pasillos… Tal vez se trate de un profesor buscando a sus pupilos.

 

  1. Una habitación en un hostal NO es una suite en el “Ritz”:

Esto aplica, sobre todo, para aquellos alumnos que escogen alojarse dentro del campus. Es necesario que tengan claro el lugar donde pasarán los próximos tres o cuatro años: Un pequeño espacio compartido (a menos que elijas un dormitorio simple), con baños y áreas comunes con otros estudiantes. Haz averiguaciones al respecto, habla con el encargado de la residencia y conversa con jóvenes que vivan allí. Asegúrate de conocer cuáles servicios están incluidos en el paquete de hospedaje, así como los precios de lo que deberás pagar extra; entre ellos las comidas.

 

  1. Cómo combatir la nostalgia:

Si esta es la primera vez que te alejas de tu familia, seguramente sufrirás un poco al principio del semestre. Al llegar, todo será entusiasmo y diversión; pero cuando la realidad se asome y te des cuenta de que no tendrás a tu mamá en la cocina preparándote ricos platillos, ni a tus hermanos en el sofá peleándose por el control remoto del televisor, o a tu papá en el auto esperándote para ir a un partido de béisbol juntos, te sentirás fatal. No te preocupes, sólo enciende tu computadora o busca tu teléfono inteligente y conéctense vía Skype. En la era de Internet, todo el mundo está a un “ring” o a un “clic” de distancia.

 

  1. Compra una trampa para ratones:

¡Hay roedores en las residencias estudiantiles! Aunque te hagamos la advertencia, de seguro te llevarás el susto de tu vida la primera noche que veas uno en la habitación. A pesar de que la mayoría de las instituciones limpian y desinfectan sus instalaciones, debes mantener tu espacio aseado y evitar derramar comidas y bebidas que puedan atraer pestes y plagas… Por si acaso, adquirir una buena trampa nunca está de más.

 

  1. Vigila tu peso:

Los hábitos alimenticios poco saludables, las escasas horas de sueño, la presión por completar tareas y las interminables horas de lectura y seminarios; así como ir de juerga con tus amigos, son los responsables de tu estado físico y mental. Evita saltarte comidas y procura ingerir platos nutritivos, haz ejercicio y descansa apropiadamente. Está bien divertirte, pero no al extremo de afectar tus capacidades intelectuales y transformarte en la persona más obesa del campus. Recuerda que te encuentras lejos de tus padres y seres queridos, quienes confiaron en ti para permitirte dar este importante paso hacia tu profesionalización. No los defraudes ni te conviertas en una carga, pues si te enfermas o aplazas el semestre, aumentarás su preocupación por tu integridad física y tendrán que hacer pagos que no estaban contemplados dentro de sus presupuestos.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Becas para estudiar en el exterior

Descarga gratuita de catálogos universitarios

Recomendaciones para aplicar a un curso de Pregrado en el exterior

¿Sabes cómo influye tu alojamiento en el éxito académico?

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...